5 platos típicos de Colombia que no puedes dejar de probar

5 platos típicos de Colombia que no puedes dejar de probar

La gastronomía colombiana es variada y colorida, influenciada por la diversidad geográfica y cultural del país. La comida colombiana es rica en sabores, especias y tradición. Te presentamos los 5 platos típicos de Colombia que no puedes dejar de probar:

 

Te podría interesar:Los lugares más turísticos de Colombia

 

1. Bandeja Paisa

bandeja paisa
La bandeja paisa es el plato típico de la región de Antioquia, en el noroeste de Colombia. Es un plato abundante y lleno de sabor que incluye arroz, frijoles, chicharrón, carne molida, chorizo, arepa, aguacate y plátano maduro. La bandeja paisa es una comida completa y perfecta para aquellos que buscan una experiencia culinaria auténtica.

 

2. Ajiaco

Ajiaco
El ajiaco es una sopa espesa y reconfortante que se prepara en todo el país. Es un plato tradicional de la región andina de Colombia y está hecho con papas, pollo, mazorca, alcaparras y crema de leche. El ajiaco es una comida reconfortante que te mantendrá caliente en las noches frías de Bogotá.

 

3. Sancocho

Sancocho
El sancocho es otra sopa popular en Colombia. Es un plato que se encuentra en todo el país y se hace con una variedad de carnes, como pollo, res o pescado. El sancocho también incluye plátano, yuca, cilantro y cebolla. Es una comida abundante y reconfortante que se disfruta en días lluviosos o en reuniones familiares.

 

4. Arepas

Arepas
Las arepas son un pan plano hecho con masa de maíz y son un alimento básico en la dieta colombiana. Las arepas se pueden comer solas, rellenas con queso, carne o aguacate, o como acompañamiento de otros platos. Son versátiles y fáciles de hacer, y son el acompañamiento perfecto para cualquier comida.

 

5. Empanadas

empanadas
Las empanadas son bocados fritos rellenos de carne, pollo, papa o queso. Son un bocado popular en todo el país y se pueden encontrar en restaurantes, puestos de comida callejera y en hogares colombianos. Las empanadas son el aperitivo perfecto para una comida completa de bandeja paisa.

 

Si tienes la oportunidad de visitar Colombia, asegúrate de probar estos platos típicos y experimentar la auténtica gastronomía colombiana.


ARTÍCULOS

¿Qué debe tener en cuenta una marca al momento de entrar a redes sociales?

¿Qué debe tener en cuenta una marca al momento de entrar a redes sociales?

Las redes sociales hacen parte de la vida cotidiana de todos, por eso es necesario pasar de las ideas a la acción cuanto antes y más aún cuando una marca es nueva.

Beneficios de tomar agua para nuestro cuerpo

Beneficios de tomar agua para nuestro cuerpo

El 70% de nuestro cuerpo es agua por lo tanto es imprescindible para mantenerlo sano y bien hidratado. Estos son los beneficios de tomar agua a diario

¿Qué hacer en mi viaje por Barranquilla, Colombia?

¿Qué hacer en mi viaje por Barranquilla, Colombia?

Barranquilla, la encantadora ciudad situada en la costa caribeña de Colombia, es conocida por su vibrante cultura, su cálido clima y su espíritu festivo.

Por qué el 17 de mayo es festivo en Colombia

Por qué el 17 de mayo es festivo en Colombia

el 17 de mayo es el séptimo festivo y quinto puente del año en Colombia. A continuación te contamos qué se celebra y por qué es festivo el 17 de mayo.

Calendario Lunar de Marzo 2024 : Fases lunares

Calendario Lunar de Marzo 2024 : Fases lunares

En marzo de 2024, nos sumergiremos en un fascinante viaje a través de las fases lunares, explorando las influencias que la luna ejerce sobre nosotros

Fly Yoga: Qué es y cuáles son sus beneficios

Fly Yoga: Qué es y cuáles son sus beneficios

El Fly Yoga es una nueva variante del Yoga. Se realiza suspendido de una tela llamada “strech” haciendo movimientos como si estuvieras en el aire. Conoce sus beneficios.

Suscribete a nuestro Boletín