5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

Las semillas comestibles son una buena fuente de proteínas, carbohidratos, minerales, grasa vegetal y fibra. No es gratuito que en el mundo de la alimentación saludable se les conozca como “superalimentos”. Esto es debido a sus valores nutritivos, los cuales las han ubicado en un puesto privilegiado en la nutrición.

A continuación te presentamos las cinco mejores semillas comestibles que debes incluir en tu dieta y que pueden aportar energía y muchos beneficios a tu vida.

Las semillas comestibles más nutritivas

Ajonjolí

Esta es una de las semillas comestibles con muchas propiedades. Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, como omega 3 y 6. Estos ayudan a disminuir el colesterol, y por lo tanto, mantienen sano el corazón. También contiene lecitina, una sustancia que ayuda a descomponer las grasas trans.

Semillas comestibles

Chía

La chía es una de las semillas comestibles más valoradas en la actualidad. Su origen se ubica en México y en general, toda Centroamérica. En un principio, fueron utilizadas por los mayas y otras culturas para muchos usos; con ella hacían harina y hasta infusiones. La chía es una buena fuente de Omega 3, fibra, proteínas y antioxidantes.

Semillas comestibles - Chia

Linaza

Al igual que las semillas comestibles de chía, la linaza es una buena fuente de omega 3, proteínas y fibra. Como beneficio se encuentra que ayuda a la buena salud del corazón, así como en la reducción del apetito y en el consumo de energía, por lo que favorecen la pérdida de peso en el tiempo.  

Semillas comestibles - Linaza

Quinoa

Es un alimento milenario que era consumido por los pueblos andinos hace más de cinco mil años. Es rico en nutrientes como fosforo, magnesio, hierro, fibra, grasas insaturadas y proteínas esenciales; es decir, proteínas que el cuerpo no puede producir por él mismo. También es una buena fuente de hidratación.

Semillas comestibles - Quinoa

Hinojo

Las semillas comestibles de hinojo son muy ricas en calcio y hierro, por lo que resultan bastante útiles para prevenir la carencia de estos minerales entre los veganos. Además, son una valiosa fuente de fibra, potasio, magnesio y otros minerales que el cuerpo necesita para poder cumplir con todas sus funciones.

semillas comestibles - Hinojo

Te puede interesar:

 


ARTÍCULOS

El Festival del Joropo - Música y cultura llanera

El Festival del Joropo - Música y cultura llanera

El Festival del Joropo es uno de los eventos culturales más destacados de Colombia. Explora cuando , cómo y dónde se lleva a cabo esta gran fiesta Llanera.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Barranquilla?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Barranquilla?

Con estos espectaculares hoteles tendrás las mejores vacaciones. ¡Prepárate para descubrir lo mejor de la Puerta de Oro de Colombia!

¿Cuanto carbón exporta Colombia?

¿Cuanto carbón exporta Colombia?

Todo lo que debes saber de la exportación de carbón en Colombia: Motor económico y desafíos. Conoce su historia y relevancia en el mercado global.

Consejos para el teletrabajo

Consejos para el teletrabajo

Trabajar desde casa se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente... pero ¿cómo hacerlo bien? Aquí te dejamos algunos consejos para el teletrabajo.

¿Qué es y para qué sirve el ácido salicílico?

¿Qué es y para qué sirve el ácido salicílico?

El ácido salicílico, un compuesto orgánico derivado de la corteza del sauce, ha sido utilizado a lo largo de la historia por sus propiedades medicinales.

¿Qué hacer en un viaje por Ibagué, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Ibagué, Colombia?

Ibagué, la capital del departamento del Tolima, es una ciudad con una rica historia, una cultura vibrante y una belleza natural que la distingue.

Suscribete a nuestro Boletín