18 años de cárcel para ex alcalde de Bogotá

Danna Montanez
By Danna Montanez marzo 29, 2016 16:49

18 años de cárcel para ex alcalde de Bogotá

A 18 años de cárcel fue condenado ex alcalde de la ciudad de Bogotá por corrupción administrativa durante su periodo de gestión.

18 años de cárcel para ex alcalde de Bogotá

El ex alcalde de la ciudad de Bogotá, Samuel Moreno, fue condenado a 18 años de prisión por corrupción durante su proceso administrativo en la capital. Según lo manifestado por la Fiscalía General, Moreno fue condenado por interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

Este fallo fue dado a conocer en la audiencia en la que Samuel Moreno se encontraba acompañado de su abogado. Está es tan sola la primera sentencia que enfrenta moreno, dado a que esté se encuentra envuelto en dos procesos más por irregularidades dentro del tiempo que se desempeño como alcalde de la ciudad de Bogotá.

Lea aquí: La Fiscalía declaró que el crimen de Garzón no es de lesa humanidad

La Fiscalía comunicó a la prensa nacional que:

“La Fiscalía demostró que el ex mandatario fue el responsable de la entrega de comisiones por más de 6.000 millones de pesos (poco más de 1,9 millón de dólares), en medio de la adjudicación del contrato de ambulancias en el año 2009, cuyo costo fue de 67.000 millones de pesos (21,2 millones de dólares)”

Moreno quien se encuentra preso desde 2009 en una escuela de la policía del lugar, enfrenta estos cargos junto a su hermano el ex senador de la república, Iván Moreno. Ambos son nietos del ex presidente Gustavo Rojas Pinilla.

Se conoció que el ex alcalde no solo fue condenado a prisión sino que quedo inhabilitado de por vida.

Danna Montanez
By Danna Montanez marzo 29, 2016 16:49

Comentarios

Loading Facebook Comments ...