Boyacá y la casa de cerámica más grande del mundo

Danna Montanez
By Danna Montanez octubre 4, 2016 22:01

Boyacá y la casa de cerámica más grande del mundo

A las afuera de la encantadora Villa de Leyva se encuentra la casa de cuentos de hadas, una casa que con su paisaje de ensueño da al municipio de Boyacá un lugar mágico.

boyaca-y-la-casa-de-ceramica-mas-grande-del-mundo

La casa de cerámica más grande del mundo fue diseñada por el arquitecto Octavio Mendoza, quien la bautizó como la casa de terracota. Para este lugar fueron necesarios alrededor de 400 toneladas de barro y 13 años de construcción para que este grandioso diseño fuera realidad.

Dentro de los detalles más curiosos de su construcción, se dio a conocer que no fue necesario tener maquinas para su edificación sino que por el contrario esta obra arquitectónica fue esculpida a mano. Gracias a estos detalles que la hicieron única desde sus inicios, esta casa fue concedida como la escultura de porcelana más grande del mundo con una extensión de 500 metros cuadrados y una altura de cinco pisos.

boyaca-y-la-casa-de-ceramica-mas-grande-del-mundo1

Una de las principales motivaciones para la construcción de este cómodo hogar, era de que está fuera amigable con el medio ambiente y la comunidad. Los cuatro elementos más importantes que se necesitaron para su levantamiento fueron los mismos que los indígenas utilizaban para edificar algunas de sus casas o templos más sagrados, estos son: Agua, barro, fuego y aire. No obstante, su principal fuente de energía es la del sol, lo que la hace un hogar casi que ecológico.

Actualmente, este lugar brinda talleres a sus visitantes de decoración amigable con el medio ambiente además de ser un lugar que da la posibilidad de tomar un buen café mientras se disfruta del más hermoso paisaje de Boyacá en compañía de su creador.

Sin duda alguna, este es un lugar que como colombianos y visitantes extranjeros no deben dejar de visitar alguna vez.

Vea el vídeo de la Casa Terracota

Danna Montanez
By Danna Montanez octubre 4, 2016 22:01

Comentarios

Loading Facebook Comments ...