Caballo se desploma en pleno centro histórico de Cartagena

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 11, 2016 17:25

Caballo se desploma en pleno centro histórico de Cartagena

Nuevamente se hace presente casos de maltrato animal en ciudad de Cartagena. Un caballo se desplomó en pleno centro histórico de ésta ciudad turística de Colombia.

Caballo se desploma en pleno centro histórico de Cartagena

Muchas veces se ha denunciado que los caballos utilizados como “cocheros” en Cartagena de Indias son usados de manera indiscriminada y sometidos a muchos maltratos por parte de sus propietarios.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, quedó evidenciado cuando un caballo se desploma ante la mirada de miles de turistas que se encontraban disfrutando de un espectáculo en la reconocida Plaza de los Coches de Cartagena. Con fallidos intentos el animal intenta levantarse del suelo en repetidas ocasiones.

Lea aquí: Antioquia: Fuerte polémica por caballos pintados en Guatapé

Los espectadores que se encontraban en el lugar al ver lo mal que estaba el animal entraron en desesperación y obligaron al dueño de éste retirarle el coche para que pudiera descansar.

El director de la asociación de cocheros de Cartagena, Julían Martínez, manifestó a los medios de comunicación locales que:

“Al caballo no le paso nada, solo se resbala y como está atado al coche, el cochero soltó todos los aperos y el animal se pudo poner de pie. Las autoridades no amerito sancionar o decomisar el caballo porque se dieron cuenta que no pasó nada grave, el caballo simplemente se resbaló”

Por último, se determinó que éste no ha sido el único caso reportado en Cartagena en donde los caballos utilizado para los coches sufren maltratos. Hace dos años se reportó un caso similar que ocurrió en el barrio San Diego de la ciudad, caso en el que tuvo que intervenir la policía ambiental.

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 11, 2016 17:25
Write a comment

2 Comments

Only registered users can comment.