Cae el muro que dividía a las Clases en Santa Marta

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez septiembre 30, 2015 12:29

Cae el muro que dividía a las Clases en Santa Marta

El Muro, ubicado en el Barrio “Prado Reservado” en la calle 29 en el sector urbano de Santa Marta, el cual hacía parte de las propiedades de una de las familias mas tradicionales de la Capital del Magdalena y había estancado el desarrollo de la ciudad a lo largo de 40 años, por fin fue derribado.

El muro de la 29 fue derribado el día martes por la administración del alcalde Carlos Caicedo Omar con el fin de darle paso al progreso y por fin culminar la construcción de la Avenida del rió.

El Alcalde Carlos Caicedo Omar Afirmo:

“Al menos 35 años este muro fue impedimento para el progreso de la ciudad, tiempo que estuvo esperando Santa Marta para que continuara la Avenida del Río”.

Cae el muro que dividía a las Clases en Santa Marta 3

El alcalde de la ciudad de Santa Marta, dio inicio desde el año 2014, a una negociación con varias familias con el fin de que el distrito adquiriera estos predios, mediante esto se logró derribar el muro que durante muchos años fue una obra inconclusa que generaba atraso y malestar a los habitantes de la ciudad.

El Burgomaestre agregó:

 “Con el muro se caen las castas, los feudos y las sumisiones. Hasta aquí llegaron esas formas maliciosas de la política al servicio de los intereses particulares y no del bienestar común como mandan la lógica y la decencia”.

El alcalde ademas expresó que en otras administraciones no hubo poder que permitiera levantara este muro que limito el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Cae el muro que dividía a las Clases en Santa Marta 2

“Esa pared que durante décadas se ha mantenido levantada ante la mirada confundida de los samarios, fue el límite de los sueños ciudadanos, la metáfora de que nada podía derribar la opulencia, el símbolo de la vieja Santa Marta, pues hoy derribaremos el muro y le decimos a Santa Marta que cuando se lo propone puede cambiar el rumbo de su destino” afirmó Caicedo. 

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez septiembre 30, 2015 12:29

Comentarios

Loading Facebook Comments ...