Colombia: El Papa Francisco envía mensaje de apoyo en el proceso de paz

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 13, 2015 20:30

Colombia: El Papa Francisco envía mensaje de apoyo en el proceso de paz

A través de un carta el Papa Francisco manifestó su apoyo en el procesos de paz que se está desarrollando de la Habana, Cuba, además invito a los jueces colombianos a encontrar las verdaderas herramientas para lograr la paz en donde la justicia es el camino crucial para que estos tengas resultados positivos.

Colombia El papa Francisco envia mensaje de apoyo al proceso de paz2

El santo padre hizo el anunció a través de un documento enviado al XVIII Encuentro de Jurisdicción Ordinaria que se lleva acabo en la ciudad de Cartagena,  y que trata como tema principal la Justicia Transicional, Paz y Post Conflicto.

El sumo pontífice, expresó:

“En la actual época globalizada, tiene un alcance que supera las mismas fronteras nacionales”.

En la epístola enviada a Leonidas Busto, presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Papa manifiesta abiertamente que tiene mucha confianza en la justicia colombiana y los pasos que emplearan para conseguir la paz en el país.

Leonidas Busto,  manifestó que:

“Por tanto, su Santidad acompaña con la oración los trabajos, para que, en el cuadro de la institucionalidad, contribuyan con coraje y creatividad a identificar soluciones que refuercen la paz y la justicia, en el respeto del ordenamiento jurídico nacional e internacional”.

El sumo pontífice además se encuentra a la expectativa por los resultados que se tendrán dentro del proceso de paz y que construyan una sociedad más influyente y estable.

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 13, 2015 20:30

Comentarios

Loading Facebook Comments ...