Colombia se prepara para posibles reclamos por el galeón San José

Danna Montanez
By Danna Montanez diciembre 6, 2015 16:26

Colombia se prepara para posibles reclamos por el galeón San José

Tras el hallazgo arqueológico realizado por Colombia del reconocido galeón San José, el cual fue hundido por barcos británicos en 1708, Colombia se alista ante posibles reclamos de España sobre algunos de los tesoros encontrados.

Colombia se prepara para posibles reclamos por el galeón San José1

Este hallazgo se ha considerado uno de los más importantes en los últimos meses, esta embarcación era uno de los barcos más importantes de la corona española, el cual fue hundido por embarcaciones británicas en el área de la costa caribe colombiana con exactitud cerca a las Islas del Rosario ubicadas en Cartagena, Bolívar.

Lea también: Presidente Santos informó del hallazgo del galeón San José, hundido hace 307 años

Aunque aún España no se ha pronunciado al respecto, se especula que probablemente se realicen reclamos de algunos de los tesoros que se encontraban en el interior de la embarcación. Así mismo, no se tiene conocimiento de cual es el valor exacto del tesoro encontrado por Colombia.

Por otra parte, a pesar de que no hay una declaración oficial emitida por el país europeo, en un comunicado un portavoz de la corona anunció que España tiene una clara posición en defensa de su patrimonio subacuático. Aparte de lo pronunciado por el portavoz de la corona, el presidente colombiano Juan Manuel Santos manifestó a través de su cuenta de Twitter que:

“El galeón es patrimonio de todos los colombianos”

Por último, el presidente colombiano indicó que no se dará información de donde se encuentra el tesoro marítimo ya que este se encuentra sometida a reservas de ley por distintos motivos.

Danna Montanez
By Danna Montanez diciembre 6, 2015 16:26
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.