Colombiano fue asesinado en la frontera colombo – venezolana

Danna Montanez
By Danna Montanez julio 13, 2017 15:24

Colombiano fue asesinado en la frontera colombo – venezolana

Un ciudadano colombiano fue asesinado en la frontera colombo-venezolana, según anunció realizado por la cancillería de la nación. 

Colombiano fue asesinado en la frontera colombo - venezolana

El colombiano asesinado en la frontera colombo – venezolana fue identificado como Libardo Fuentes Hernández. Según las versiones entregadas, el hombre murió a causa de varios impactos de bala proporcionados por hombres de la Guardia Bolivariana Venezolana.

El suceso ocurrió en la frontera con Venezuela que une a la ciudad de Cúcuta con el estado de Táchira. La Cancillería dio a conocer que el hombre fue embestido por las autoridades venezolanas mientras se encontraba recolectando material de arrastre del río. La Guardia Venezolana, habría disparado con armas de largo alcance debido a que el colombiano estaba infringiendo en la línea divisoria entre ambos países. 

Así mismo, algunas versiones señalaron que el hombre asesinado se negó a detener las actividades en el lugar a pesar de los llamados que la guardia le hizo. Con el hombre se encontraba un compañero que fue detenido por las autoridades del vecino país.

Vea aquí: Menor abusado sexualmente durante 6 años falleció

El Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que:

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional, en hechos registrados en la frontera colombo – venezolana, en el sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira”

Finalmente, el Ministerio concluyo que:

“Sobre el particular exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo pedimos a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares”

Danna Montanez
By Danna Montanez julio 13, 2017 15:24

Comentarios

Loading Facebook Comments ...