Cuidado con el consumo excesivo de dulces en la noche de Halloween

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez octubre 31, 2015 17:29

Cuidado con el consumo excesivo de dulces en la noche de Halloween

Para la noche de Halloween el aumento del consumo de azúcar será una constante, este incremento representara un gran riesgo para la salud de la personas y en especial de los niños. Por esta razón se deben tomar medidas de prevención y tener los cuidados necesarios.

El consumo de dulces en exceso que se va a producir durante esta temporada puede tener repercusiones serias en la salud de los niños; la diabetes tipo dos sera una amenaza latente y las probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con la salud oral serán del 55%, tampoco podemos olvidar otros padecimientos como la  hiperactividad, y el debilitamiento del sistema inmunológico.

Cuidado con el consumo excesivo de dulces en la noche de Halloween 1
por esta razón en la temporada de Halloween es necesario que los padres de familia sepan identificar los posibles síntomas que pueden darse a raíz de una intoxicación por exceso de dulces, los cuales son dolor el abdominal intenso, dolor de cabeza agudo y vómito mayor de 3 a 4 veces al día.

Medidas que deben tomar los padres para evitar el excesivo consumo de Dulces:

  • Comer balanceadamente: es clave brindar una alimentación balanceada para los niños ofrecer a lo niños una dieta rica en frutas, verduras y proteínas, así como evitar los alimentos con alto contenido de calorías: fritos y dulces.
  • Cenar antes de salir a pedir dulces: si sus hijos han cenado adecuadamente, serán menos propensos a consumir en grandes cantidades los dulces recolectados al llegar a casa.
  • Hidratarse: tomar agua ayuda a sus hijos a estar hidratados y evita que consuman dulces en exceso ya que disminuye la sensación de hambre y reduce los antojos.
  • Cepillar los dientes: cada vez que se ingiera dulces es importante cepillarse los dientes para evitar la producción de caries y promover la higiene oral.
  • Dulces después de la cena: el aumento de la producción de saliva después del consume de una comida ayuda a limpiar las partículas de azúcar que queda en los dientes.

Stampa

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez octubre 31, 2015 17:29
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.