Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer: El mundo se viste de naranja

Danna Montanez
By Danna Montanez noviembre 25, 2015 14:27

Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer: El mundo se viste de naranja

Por motivo de la conmemoración del día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, las mujeres y hombres de todo el mundo se han unido a la causa y han decidido vestirse de naranja.

Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer El mundo se viste de naranja

Esta iniciativa nace ante la propuesta de las naciones unidas de celebrar cada 25 de noviembre el día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, esta propuesta se ha llamado “Pinta tu mundo naranja”. Esta tiene como objetivo rechazar de manera rotunda la violencia contra la mujer, uno de los principales flagelos que se ha venido presentando con mayor fuerza en los últimos años.

Lea también: Envigado: Mujer quemada con pólvora interpondrá denuncia en la Fiscalía

Colombia, también se ha unido a esta celebración. Una de las entidades encargadas de desarrollar esta campaña ha sido la Consejería de la mujer, la cual indicó que utilizará este color para simbolizar un futuro prospero para la eliminación de la violencia en la mujer dentro de nuestro país.

Por otra parte, se conoció a través de unos datos ofrecidos por las naciones unidas que una de cada tres mujeres ha sido victima de violencia física o sexual en su vida.  Esto ha sido una cifra alta ya que refleja el maltrato que sigue padeciendo el genero femenino.

Esta iniciativa ha tenido tanta acogida que famosas como Kim Kardashian, Kendall Jenner, Emma Watson, Madonna, entre otras, han prestado sus rostros para realizar fotografías en donde aparecen golpeadas pero además de eso con mensajes que invitan a que las mujeres que se encuentran viviendo este problema, lo denuncien.

Danna Montanez
By Danna Montanez noviembre 25, 2015 14:27
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.