Extrajeron con éxito una granada del rostro de un soldado

Danna Montanez
By Danna Montanez junio 9, 2016 13:15

Extrajeron con éxito una granada del rostro de un soldado

El soldado profesional, Leandro José Luna, tuvo una riesgosa cirugía el día de hoy, en donde le fue extraída una granada de su rostro.

Extrajeron con éxito una granada del rostro de un soldado

La riesgosa cirugía fue realizada en el Hospital Militar Central, en donde se necesito de la presencia del grupo antiexplosivos del ejército.

William Sánchez, Jefe de servicios de cirugía general del Hospital Militar, informó que ya habían realizado este tipo de intervenciones pero no tan complicadas como la que se le realizó al soldado Luna. De esta manera, expresó que:

“En cirugía el que está en riesgo es el paciente, pero acá estábamos todos en riesgo, debido a que la probabilidad de que estalle el explosivo es latente”

El tipo de dispositivo que tenía el soldado en su rostro era una granada M40, la cual es disparada con un artefacto y no lanzada como la de manera ocasional.

Lea aquí: Ataque de las FARC deja dos soldados gravemente heridos

Actualmente se desconoce como ocurrió el suceso, pero se conoció que el soldado fue remitido desde Arauca, de donde fue trasladado por vía terrestre debido que no podía ser remitido vía aérea por el artefacto que se encontraba en su cuerpo.

El paciente fue sometido a una traqueostomia para que pudiera respirar debidamente. Además se le realizó una gastrostomía, lavado y cierre de heridas en cara por maxilofacial y cirugía plástica.

Finalmente, el médico añadió que:

“Creemos que el soldado va a quedar muy bien. Lo tuvimos en observación en cuidados intensivos y ya está estable en su habitación. Somos bastante optimistas y creemos que este soldado de la patria podrá reintegrarse a sus actividades”

Danna Montanez
By Danna Montanez junio 9, 2016 13:15

Comentarios

Loading Facebook Comments ...