FaceBook: Capturado alias “EL Ingeniero” quien usaba esta red social para extorsionar mujeres

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez marzo 1, 2016 12:15

FaceBook: Capturado alias “EL Ingeniero” quien usaba esta red social para extorsionar mujeres

Alias “El Ingeniero” engañaba a sus víctimas afirmando que era gerente de una importante empresa, las mujeres bajo el engaño de un nuevo empleo caían en su red de extorsión.

Según la investigación hecha por un grupo Gaula de la Policía, el individuo quien responde al nombre de Oscar Oswaldo Medina Guzmán de 24 años creaba perfiles en la red social FaceBook, por donde se acercaba a sus víctimas haciéndose pasar por un importante ejecutivo de una multinacional.

Alias “El Ingeniero”,  les exigía algo de dinero a las víctimas para que pudieran empezar trabajar. Sin embargo al estas no tener medios económicos, trataban de buscar otra manera. Bajo la promesa de un nuevo empleo, Medina le pedía a sus víctimas que estas le enviaran fotos desnudas, imágenes que posteriormente éste utilizará para estacionarlas, amenazando de que las hará públicas.

Con este engaño, “El Ingeniero” estaba extorsionando a más de 20 mujeres que anteriormente, habian enviado a este criminal fotos y videos comprometedores.

FaceBook Capturado alias EL Ingeniero quien usaba esta red social para extorsionar mujeres

Alias “El Ingeniero” engañaba a sus víctimas afirmando que era gerente de una importante empresa.

El comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaula) de la Policía Metropolitana de Bogotá, el teniente coronel Luis Enrique Sánchez Guerrero,  informó, que este hombre tambien utilizaba la voz de su esposa, para crear más confianza en las víctimas a la hora de negociar con ellas el envio de las fotografías o videos. 

Oscar Oswaldo Medina Guzmán Alias “El Ingeniero” fue capturado en el barrio 20 de julio en el sur de Bogotá, la esposa del detenido colaboró a la policía e informó de su paradero alegando que  “estaba cansada de los crímenes de su marido”.

 

 

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez marzo 1, 2016 12:15
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.