Gina Parody habla acerca de las cartillas de orientación sexual circulantes

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 8, 2016 19:42

Gina Parody habla acerca de las cartillas de orientación sexual circulantes

La ministra de educación Gina Parody habló acerca de las cartillas de orientación sexual que se encuentran circulando en las redes sociales.

Gina Parody habla acerca de las cartillas de orientación sexual circulantes

Luego de que en el transcurso de la semana aparecieran en la red unas cartillas de orientación sexual que serían difundidas en las escuelas colombianas por orden de la ministra de educación, Gina Parody, está dio sus declaraciones acerca de las controversiales cartillas.

 La ministra de educación colombiana indicó que:

“En el Ministerio no existe esta cuartilla, pero este fin de semana vimos que esta información falsa estaba circulando en la redes sociales, incluso en las del procurador delegado CarlosMesa promoviendo una serie de cartillas como si fueran del Ministerio de Educación, quiero aclarar que estas son revistas pornográficas de Bélgica, y en una manipulación masiva para asustar y aterrorizar a las familias comenzaron a mover esto en las redes”

Así mismo, Parody, quien ha sido criticada fuertemente añadió que el Ministerio de Educación se encuentra investigando de manera exigente que los manuales escolares cumplan con las leyes establecidas por la Corte Constitucional más no se obliga a las instituciones a que cumplan con lo dicho por el ministerio.

Lea aquí: Estudiantes protestan por las deudas impagables con el Icetex

De esta manera, sin mucho preámbulo anexo que desde que ocurrió el caso del menor Sergio Urrego, el Ministerio de Educación comenzó a analizar lo establecido en los manuales escolares para que no haya ningún tipo de discriminación además indico que estos manuales deben ser renovados por las instituciones anualmente con el fin de que no sean discriminatorios sino respetuosos en la orientación sexual, identidad y generó de cada uno de sus estudiantes.

La ministra de educación concluyó que:

“A los padres de familia les decimos: no se dejen engañar, porque con mentiras quieren hacerles creer que la educación de sus hijos se sale de sus manos. No permitan que las imágenes alarmantes y escandalosas ni la circulación de información descontextualizada en las redes sociales los termine reclutando para una campaña de división y odio”

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 8, 2016 19:42

Comentarios

Loading Facebook Comments ...