Hillary Clinton: Ganadora en los medios Estadounidenses

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago septiembre 27, 2016 12:52

Hillary Clinton: Ganadora en los medios Estadounidenses

Los medios de comunicación Estadounidenses dan por ganadora de las votaciones a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Hillary Clinton: Ganadora en los medios Estadounidenses

Hillary Clinton: Ganadora en los medios Estadounidenses

El lunes por la noche el republicano Donald Trump manifestó lo siguiente sobre su contrincante Clinton:

“No creo que tenga resistencia. Hay que estar en condiciones de negociar nuestros tratados comerciales. No creo que Hillary tenga la resistencia” 

Para entonces, el controvertido multimillonario hacía ya un rato que se mostraba visiblemente nervioso sobre el escenario de la universidad neoyorquina de Hofstra, en Long Island, en el primer debate electoral en el que se enfrentó a la ex secretaria de Estado.

Leer aquí: Hillary Clinton: Es diagnosticada con Neumonía

Clinton controlaba la situación y había logrado agitarlo con sus argumentos e incluso alguna risa con la que le contestó.

Quince días después de tener que abandonar tambaleándose el homenaje a las víctimas del 11-S con una neumonía, la candidata del Partido Demócrata recupera fuerzas con un debate en el que era ella la que más tenía que perder.

Hillary Clinton Ganadora

Una encuesta publicada por CNN tras el duelo dialéctico la proclamó vencedora por un 62 por ciento frente a un 27 por ciento de Trump. Y los titulares de destacadas publicaciones estadounidenses hacían referencia a su tranquilidad y al nerviosismo de su oponente.

“El candidato republicano pierde la calma mientras una Clinton sosegada lo golpea con su expediente empresarial, la guerra de Irak y su plan secreto para el ISIS”.

El gran reto de Trump frente a política experimentada era dar una imagen presidencial.“Clinton hace ponerse a Trump a la defensiva”, tituló “The Washington Post“.

No está siendo esta campaña el camino fácil que algunos creyeron que le esperaba a Clinton frente a Trump en la recta final hacia los comicios presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos.

Tras las convenciones de julio en las que el Partido Republicano y el Partido Demócrata nominaron oficialmente a sus candidatos, Clinton logró sacar a Trump una ventaja de más de seis puntos. Pero luego, esa superioridad se esfumó.

El escándalo de los e-mails que mandó desde un correo privado siendo secretaria de Estado y las sospechas sobre la Fundación Clinton la afectaron.

En las encuestas, incluso los electores que se inclinaban por ella como presidenta admitían que no les despertaba confianza y que les resultaba fría. Es el principal problema de Clinton.

Leer también: 11 de septiembre: Estados Unidos conmemora atentados con seis minutos de silencio

Luego llegó el episodio de la neumonía. Su campaña no anunció que le había sido diagnosticada.

Las acusaciones de falta de transparencia ganaron fuerza.

Y así fue como Clinton llegó al debate del lunes por la noche con una ventaja de solo 2,3 puntos frente a Trump, según la media que hace RealClearPolitics.

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago septiembre 27, 2016 12:52
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.