La ciudad perdida y los estragos del huracán Matthew

Danna Montanez
By Danna Montanez octubre 6, 2016 14:03

La ciudad perdida y los estragos del huracán Matthew

La milenaria Ciudad Perdida sufrió los estragos del huracán Matthew mientras estuvo de paso por el mar caribe colombiano. 

La emblemática Ciudad Perdida o Buritaca 200 que es uno de los destinos más importantes que tiene colombia, está fuertemente afectada por los estragos que dejó el huracán Matthew tras su paso por el mar caribe colombiano.

Este lugar que se encuentra a las faldas de la imponente Sierra Nevada de Santa Marta, está gravemente perjudicado tras los vientos y lluvias incesantes que dejó el huracán Matthew tras su paso. Este sitio turístico perteneciente al departamento del Magdalena se encuentra cerrado desde el día viernes y aún no se tiene permitido el ingreso al lugar.

Lea aquí: Colombia: Un destino de aventura y emociones inolvidables

Escaleras a la Ciudad Perdida

La fecha de la apertura del Parque Arqueológico Ciudad Perdida es desconocido debido a que se están llevando a cabo las labores de limpieza y recuperación de espacios luego de la devastación que dejó Matthew en este lugar.

El gremio turístico que trabaja en la Ciudad Perdida (agencias operadoras, indígenas, arrieros, alojamientos y guías) se encuentran desarrollando las actividades de recuperación del lugar. Según declaraciones de habitantes de la zona, Matthew derribó gran cantidad de árboles, provocó la creciente de los ríos que atraviesan el lugar e incluso se informa que en algunos sitios de la Ciudad Perdida hubo deslizamientos de tierra.

la-ciudad-perdida-y-los-estragos-del-huracan-matthew

Los trabajos de recuperación de Buritaca 200 se están haciendo en conjunto para que el lugar sea abierto prontamente, ya que es la principal fuente de ingresos de las poblaciones cercanas a ella, como Machete Pelao.

Instituciones encargadas manifestaron que este lugar podrá ser abierto sólo cuando se logre despejar los caminos, verificar los terrenos y una vez las agencias que dirigen los tours determinen que el lugar ya está apto para el ingreso de turistas nacionales e internacionales.

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), ya tiene conocimiento acerca de lo ocurrido y están gestionando las ayudas necesarias para recuperar este monumento arqueológico milenario que se ha visto afectado tras el devastador Matthew.

Actualmente, La Ciudad Perdida se encuentra en alerta ante la presunta llegada de una nueva tormenta tropical que en pocas horas pasaría a ser huracán y que es llamada Otto. Se cree que esta tormenta tropical pasará por los mismos lugares que arrasó Matthew.

Danna Montanez
By Danna Montanez octubre 6, 2016 14:03
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.