Minsalud: “No hay brotes de varicela en los albergues de los deportados”

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 30, 2015 17:38

Minsalud: “No hay brotes de varicela en los albergues de los deportados”

El ministerio de salud colombiano manifestó que no hay brotes de varicela en los albergues temporales en los cuales se encuentran ubicados los ciudadanos colombianos deportados de Venezuela.

Minsalud No hay brotes de varicela en los albergues de los deportados1

Según lo expresado no se encuentran personas con brotes de varicela dentro de los albergues temporales en los cuales se encuentran los colombianos que fueron deportados de Venezuela, por otra parte aclararon que solo encontraron una menor con varicela y esta se mantiene aislada.

Lea aquí: Atención humanitaria a colombianos deportados

La entidad que regula la salud en el país añadió que a pesar de que solo se encontró un caso de varicela ya se tomaron las medidas necesarias para prevenir que se evidencien brotes de varicela. Debido a lo anterior Minsalud decidió reforzar las vacunas de Varicela, Hepatitis A e influencias, todas estas vacunas  no tienen restricción de edad.

Actualmente en la zona se repartieron tres mil dosis adicionales de vacunas contra la varicela además que se encuentran médicos pediatras, odontólogos, y psicólogos de diferentes entidades que se encuentran  atendiendo a las personas que fueron deportadas.

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 30, 2015 17:38
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.