MinSalud: “Se tomarán medidas de precaución tras muerte de menor por virus de la rabia”

Danna Montanez
By Danna Montanez octubre 27, 2015 10:13

MinSalud: “Se tomarán medidas de precaución tras muerte de menor por virus de la rabia”

El ministerio de Salud colombiano (MinSalud) hizo un llamado de alerta dentro de la población colombiana a estar pendiente de posibles causas que generan el tan malicioso virus de la rabia.

MinSalud Se tomarán medidas de precaución tras muerte de menor por virus de la rabia1

Este llamado se ha hecho luego de conocer el caso en el que un menor de edad falleció por el virus de la rabia. El viceministro Fernando Ruíz, expresó que es importante que ante cualquier mordedura de perro o gato o rasguños realizados por estos animales se acuda de manera inmediata al médico con el fin de descartar la presencia del mortal virus.

Vea aquí: Bolívar en alerta con el virus del Zika

Fernando Ruíz, manifestó que:

“No debemos dejar que se presenten síntomas. Ante la eventualidad de una mordida o rasguño, debemos asistir al médico de forma inmediata”

Por otra parte, se estableció que la muerte del menor quien residía en el el municipio de Mesitas del Colegio en el departamento de Cundinamarca, pudo ser causada por el murciélago hemátofago. Así mismo, instauró que hay dos variaciones de este virus las cuales son la doméstica y la silvestre, y aunque ambas han sido casi erradicadas se siguen presentando algunos casos.

Danna Montanez
By Danna Montanez octubre 27, 2015 10:13
Write a comment

1 Comment

Only registered users can comment.