Aun hay dudas de la muerte de una turista holandesa en la ciudad de Cartagena

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez septiembre 21, 2015 11:15

Aun hay dudas de la muerte de una turista holandesa en la ciudad de Cartagena

EL día de hoy la Policía Nacional y el cuerpo investigativo de la fiscalia recolecta información que le ayude establecer Las causas del crimen de Durdana Brujin, una mujer holandesa que se encontraba a bordo del velero Lazy duck en la ciudad de Cartagena.

La Extranjera de 54 años se encontraba de vacaciones junto con su esposo, ambos estaban juntos a bordo del velero cuando se dio el ataque en el que perdió la vida la mujer.

Las autoridades se encuentran investigando este caso que ha dejado un sin numero de dudas.

Según con lo narrado por el esposo de la victima. Seis individuos abordaron la embarcación y asaltaron a los ocupantes. los 6 individuos redujeron a el marido de la victima cuando este se encontraba en el baño.

De los 6 atacantes 5 se encontraban encapuchados afirmo el esposo de la victima al narrar lo sucedido.

Ademas el hombre de nacionalidad holandesa agrego que los perpetradores le dieron un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente, y cuando este despertó, encontró a su mujer muerta en la cubierta del velero.

Aun hay dudas de la muerte de una turista holandesa en la ciudad de Cartagena 2

Según médicos forenses la muerte de Durdana Brujin se dio al recibir un golpe con un objeto contundente.

El capitán de la Armada Jorge Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe, Informo:

“Esta es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza. La bahía está permanente custodiada y con el gremio hotelero siempre hay buena comunicación cuando se detecta algo sospechoso”.

Cabe resaltar que la investigación ha permitido encontrar algunas inconsistencias en lo narrado por el esposo de la victima quien se encuentra en poder de la Policía Judicial:

La incongruente versión del esposo de la victima es analizada por las autoridades, que afirman que en la zona no hay piratería que se dedique a atracar botes o yates que llegan al lugar.

Ademas que es imposible que los atracadores solo se llevaran 200 mil pesos y que otros objetos como computadores, celulares, y joyas quedaron intactas. Ademas la embarcación tenia modernos y costosos equipos de posicionamiento que hubiera sido muy fácil llevárselos.

Si los ladrones dejaron a una víctima inconsciente y asesinaron a otra, ¿por qué no se llevaron esos dispositivos si tuvieron el suficiente tiempo para hacerlo?”

Es lo que se preguntan los investigadores del caso.

Aun hay dudas de la muerte de una turista holandesa en la ciudad de Cartagena

Las autoridades también investigan la razón por la cual el esposo de la víctima realizó dos  llamadas desde un teléfono celular a la línea 123 de la Policía.

En la primera, dio una ubicación falsa del lugar donde se cometió el crimen. En la segunda sí dío la información real.

 “Es muy raro que no haya utilizado el radio marítimo VHF que todas las embarcaciones por regla deben tener. Con ese aparato la ayuda hubiera llegado más rápido y se hubiera conocido con exactitud el lugar en el que se encontraba”.

De todas Formas las autoridades ofrecen 30 millones de pesos a quien de información que ayude a resolver las causas del este crimen.

 

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez septiembre 21, 2015 11:15
Write a comment

2 Comments

Only registered users can comment.