No más mascaras: La lucha contra los ataques con ácido

Danna Montanez
By Danna Montanez marzo 30, 2016 12:43

No más mascaras: La lucha contra los ataques con ácido

Miles de colombianos se encuentran unidos en la campaña “No más mascaras”, cuya imagen es la valiente Natalia Ponce de León.

No más mascaras La lucha contra los ataques con ácido

Natalia Ponce de León, las victimas de ataques con ácidos y miles de colombianos se han unido y se están uniendo en la campaña #NoMasMascaras, la cual busca evitar el flagelo de estos horribles ataques.

En Colombia este problema no se conocía hasta que Natalia Ponce fue la primera víctima que decidió denunciar estos horribles sucesos. Gracias a su determinación Natalia se ha convertido en símbolo de la lucha contra los ataques con ácido en Colombia, luego que en el congreso de la república se estableciera la ley que que otorga penas hasta de 50 años de cárcel para los agresores.

Lea aquí: 40 años de cárcel para autor de ataque con ácido

Aunque la ley se hizo posible, la labor de lucha continúa puesto que en los centros asistenciales son muy precarias las atenciones que reciben las victimas de estos escabrosos sucesos. Actualmente en Colombia existen tan solo 5 centros de atención para las personas que resultan quemadas y tan sólo una de ellas cuenta con los equipos necesarios para su atención. Así mismo, se conoció que en estos centros médicos no existen protocolos para atención de quemados con químicos, lo que muchas veces ha causado daños irreversibles en los afectados.

La campaña #NoMasMascaras es una invitación para que la sociedad y las autoridades para que se comiencen a ejecutar acciones que ayuden a reducir la impunidad de estos casos.

Danna Montanez
By Danna Montanez marzo 30, 2016 12:43
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.