No se venderá más cocoloco en las playas de San Andrés

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 11, 2017 16:18

No se venderá más cocoloco en las playas de San Andrés

El decreto dictaminado por el gobierno del Archipiélago de San Andrés Islas y Santa Catalina ha causado fuerte conmoción debido a que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas dentro del coco, lo que restringiría el consumo de la tradicional bebida Cocoloco.

No se venderá más cocoloco en las playas de San Andrés

El decreto fue ordenado por la gobernación del archipiélago, quién especificó que este busca:

“Evitar el desabastecimiento de coco en la isla y garantizar la facilidad de las prácticas gastronómicas tradicionales en el departamento San Andrés, Providencia y Santa Catalina … evitar el desabastecimiento de coco en la isla y garantizar la facilidad de las prácticas gastronómicas tradicionales en el departamento San Andrés, Providencia y Santa Catalina”

Lea aquí: Clínica en la Guajira no entrego el cadáver de una menor en caja de cartón

Así mismo, expresa que aquellos vendedores que decidan seguir vendiendo bebidas dentro de los cocos, serán multados hasta con cinco salarios mínimos. La medida será ejecutada y monotoriada por la secretaría de agricultura y pesca de San Andrés Islas y Santa Catalina. Se conoció también que:

“Hacer campañas de concientización sobre la producción, comercialización y uso de cocos en la isla, así como de la presente ordenanza (…) los recursos recaudados por multas deberán ser reinvertidos en la tecnificación de la producción del coco”.

Pobladores de la isla como,  Gilberto Livingston, manifestaron su inconformismo con la medida adoptada por las autoridades gubernamentales de la isla.

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 11, 2017 16:18
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.