Popeye no declarará contra Miguel Maza Márquez

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez agosto 10, 2015 17:11

Popeye no declarará contra Miguel Maza Márquez

Según la información dada por la Corte Suprema de justicia,  Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, ya no rendirá declaración en el juicio que se adelanta en contra del exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Miguel Maza Márquez, por estar implicado en el asesinato del Candidato presidencial Luis Carlos Galán en el año de 1989.

Velásquez era un testigo clave y había sido llamado a declarar por la defensa de Maza Márquez. El abogado Iván González hizo una petición a la Corte Suprema de justicia en el cual pedía que se desestimara el llamado a declarar de alias “Popeye” debido a que la defensa considera que las ultimas declaraciones del ex sicario del Cartel de Medellín están fuera de contexto y no entran en el plano de la parcialidad que es de gran importancia para llevar este proceso.

Popeye no declarará contra Miguel Maza Márquez 3

La Corte Suprema aceptó el desestimamiento el día de hoy, y debido a esto la sesión de audiencia pública que había sido pactada para la tarde del 10 de agosto fue cancelada.

En entrevistas hechas a el exjefe de sicarios del cartel de medellin, alias “Popeye” este ha señalado que el DAS sí tuvo relación con el Cartel de Medellín, que lideraba el extinto capo Pablo Escobar, y que dicho cartel si había entregado dinero en varias ocasiones al Departamento Administrativo de Seguridad , dinero que habría llegado a manos del exdirector del DAS Miguel Maza Marquez.

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez agosto 10, 2015 17:11
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.