Portada de “Charlie Hebdo” crea indignación tras los atentados en Francia

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez noviembre 17, 2015 18:53

Portada de “Charlie Hebdo” crea indignación tras los atentados en Francia

“Ellos tienen las armas, que se jodan, nosotros la champaña”

Con esta portada el semanario Francés creó indignación después de los atentados perpetrados por el Estado islámico en el centro de París el pasado viernes.

La revista satírica “Charlie Hebdo” quien fue víctima de un atentado terrorista el pasado 7 de enero y entre el miedo por los atentados del 13 de noviembre polemizo con esta portada que se publicará el miércoles 18 de noviembre.

Portada de Charlie Hebdo crea indignación tras los atentados en Francia 1

Un hombre festejando y bailando con el cuerpo baleado y una botella de champán en la mano, en modo de desafío a quienes realizaron los atentados en varios lugares de la capital francesa.

El director de la publicación Laurent Sourisseau, Afirmó:

“No ceder, ni al miedo ni a la resignación (…). Es la única respuesta posible”.

La dibujante Coco con esta caricatura de fondo rojo y el champaña que surge de los agujeros causados por las balas, afirma que quiere crear una voz de protesta a los atentados del pasado viernes.

Cabe decir que pocos días después del atentado del que fue blanco el semanario por haber publicado caricaturas de Mahoma, “Charlie Hebdo” respondió a los  yihadistas publicando otra caricatura del profeta del islam que proclamaba Je suis Charlie, pero con el título:

“Todo está perdonado”.

Portada de Charlie Hebdo crea indignación tras los atentados en Francia 2

“Esta es nuestra forma de protesta, evitar el escollo de la división no debe hacernos renunciar al derecho a criticar la religión son pretexto que su ejercicio irrita a veces. Entre todas las libertades fundamentales que forman nuestras vidas, los asesinos quisieron eliminar también esa libertad el viernes”, agregó el director de la revista Laurent Sourisseau conocido como “Riss”.

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez noviembre 17, 2015 18:53

Comentarios

Loading Facebook Comments ...