Prohíben las misas del padre chucho en Bogotá

Danna Montanez
By Danna Montanez mayo 20, 2016 12:08

Prohíben las misas del padre chucho en Bogotá

El juzgado 31 civil de Bogotá ordenó que el sacerdote Jesús Hernán Orjuela más conocido como “el padre Chucho”, no puede celebrar misas multitudinarias en la localidad de Keneddy.

Prohíben las misas del padre chucho en Bogotá

El fallo se dio debido a una acción de tutela que le fue interpuesta. La tutela alegaba que el sacerdote no contaba con los permisos necesarios para realizar las misas campales en el parque del barrio Castilla en la localidad de Kennedy. Se sostuvo que el sacerdote se encontraba violando el espacio público, el cual estaba destinado para la recreación de los niños del sector.

Lea aquí: Santuario de las Lajas hace parte de las iglesias más bellas del mundo

La decisión ya fue notificada a la diócesis de Fontibón y a la parroquia Jesús Amor Misericordioso, la cual es dirigida por el padre Chucho. Así mismo, el despacho legal anuncio que en caso de no ser acatada la respectiva orden, las autoridades están en el derecho de actuar ante un posible incumplimiento.

Entre los fieles hay un completo desacuerdo con el dictamen establecido, ya que muchos de ellos son habitantes del sector que alegan que las misas no son malas sino que por el contrario ayudan a la comunidad. Muchos de ellos indicaron que las molestias son solo de un pequeño grupo de miembros de una iglesia evangélica que están en contra de que el sacerdote celebre las homilías al aire libre.

Danna Montanez
By Danna Montanez mayo 20, 2016 12:08
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.