Vuelta a España: ¡Nairo Quintana campeón!

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago septiembre 10, 2016 11:38

Vuelta a España: ¡Nairo Quintana campeón!

La vuelta a España es tricolor, Nairo cruza la meta por delante del británico Chris Froome y se consolida como campeón de este importante evento ciclístico.

Vuelta a España: ¡Nairo Quintana campeón!

Vuelta a España: ¡Nairo Quintana campeón!

En la anterior etapa, el británico Chris Froome ganó la contrarreloj de La Vuelta y logró recortarle 2’16’a Nairo Quintana. Desde la previa hubo nerviosismo e intriga por la presentación del británico al estar a 1’21” del colombiano.

Leer aquí: Nairo Quintana es el campeón de la vuelta a Cataluña

A falta de 76 kilómetros, hay casi diez minutos de ventaja entre los escapados y el pelotón principal.

Pasadas las tres horas de carrera la velocidad promedio es de 39,5 km/h . En la punta hay dos ciclistas a 2 minutos del pelotón: Luis León Sánchez y Rudy Molard, del Astana y Cofidi, respectivamente.

Minuto a Minuto

  • 9:00 a.m. Un lote de quince deportistas, en el que se encuentra Darwin Atapuma, persigue a los dos fugados. Los separa 2’13” a 53 kilómetros de la meta.
  • 9:15 a.m. Reporte preliminar de medios españoles dice que José Joaquín Rojas sufrió fractura de tobillo. Movistar aún no confirma.
  • 9:23 a.m. Inicia el último descenso de la etapa, a 44.20 kilómetros del final.
  • 9:30 a.m. Esteban Chaves se anima a atacar a los escapados y Alberto Contador pone el acelerador para no renunciar a la posibilidad del tercer lugar en la general.
  • 9:39 a.m. Faltan 12 kilómetros de descenso y nuevamente inicia una subida, de 21 kilómetros. Chaves se mantiene alejado de Contador, con un promedio de 30 a 40 segundos, ayudado por su compañero Howson que le marca las curvas.
  • 9:50 a.m. Chaves amplia la ventaja sobre Alberto Contador: 1’38” le saca al pelotón.
  • 9:55 a.m. Inician los 21 kilómetros finales, que se disputarán en ascenso en el Alto de Aitana. A partir de este momento los carros acompañantes no pueden proveer a los ciclistas.
  • 10:06 a.m. Howson, gregario de Chaves, se aparta para que el colombiano continúe solo contra la montaña. Gran trabajo de Damien, que lo dio todo en beneficio del colombiano que busca mantener la diferencia con Contador y va por Froome en la general. Tiene 14 kilómetros para lograr su objetivo.

Minutos decisivos

  • 10:20 a.m. Simon Yates ataca nuevamente en busca de alcanzar el quinto puesto de la general, que actualmente posee Andrew Talansky, y de paso pone a prueba a Contador.
  • 10:33 a.m. Nairo, Chaves y Atapuma quieren teñir la Vuelta de tricolor. Buscan el título, el podio y la etapa. ¡Vamos Colombia!
  • 10:37 a.m. ¡Ataca Froome!, por fortuna Nairo se le pega a la rueda y no le permite recortar tiempo. Faltan 3 kilómetros para la meta
  • 10:50 a.m. El duelo entre Darwin Atapuma y Pierre Latour lo pierde el colombiano y atraviesa en segundo lugar la meta de la etapa 20.
  • 10:55 a.m. ¡Final, final! Con el aplauso de Christopher Froomer, Nairo Cruza la meta por delante del británico y se consolida como campeón de La Vuelta a España.

Mientras Froomer aplaudía, Quintana logró reafirmar lo fuerte que es el ciclismo Colombiano, y lo bien representado que está el país.

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago septiembre 10, 2016 11:38
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.