Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento para los bebés y la lactancia trae consigo beneficios tanto para el bebé como para la madre,  a continuación te contamos cuáles son los beneficios de la lactancia materna.

 

-Protege al bebé, la leche materna está llena de nutrientes, enzimas, hormonas y demás componentes que ayudan a combatir infecciones, evitar enfermedades y contribuyen a un desarrollo saludable

-Ayuda a conciliar el sueño, la oxitocina que se produce en el cuerpo del bebé cuando toma el pecho hace que se sienta somnoliento al acabar.

-Ayuda a prevenir la obesidad y el sobrepeso durante la infancia y la adolescencia.

-Si el bebé se enferma permite que se recupere más rápido ya que el cuerpo de la madre desarrollará anticuerpos específicos contra la infección que pueda tener

-Crea un lazo entre la madre y el bebé, ya que en cada toma se elevan los niveles de oxitocina (la hormona del amor) la cual fortalece el vínculo

-Tranquiliza y relaja al bebé, algunos estudios han demostrado que la lactancia reduce el llanto y aporta alivio cuando los bebés son vacunados

 

La UNICEF  también asegura que amamantar:

 

Recuerda que todos los procesos son diferentes y que no hay un tiempo exacto para dejar de amamantar. Si requieres de más información sobre el proceso de amamantar a tu bebé, comunícate con tu pediatra.


ARTÍCULOS

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

Sus beneficios principales son sobre el mejoramiento de la salud en el cuerpo humano, para el hogar y sobre la calidad de la piel para una mejor belleza.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Barranquilla?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Barranquilla?

Con estos espectaculares hoteles tendrás las mejores vacaciones. ¡Prepárate para descubrir lo mejor de la Puerta de Oro de Colombia!

¿Qué hacer en un viaje por Buenaventura, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Buenaventura, Colombia?

Buenaventura, es una ciudad colombiana que encanta a sus visitantes con su rica cultura, impresionante biodiversidad y vibrante escenario portuario.

Día de la candelaria en Colombia

Día de la candelaria en Colombia

El Día de la Candelaria es una festividad que se celebra con gran entusiasmo en Colombia, marcando el final de las festividades navideñas.

¿Cómo poder reciclar en casa?

¿Cómo poder reciclar en casa?

Fomenta la sostenibilidad en casa con nuestros consejos de reciclaje: prácticas simples para un planeta más verde y saludable.

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La fiesta de San Pedro reúne a residentes y visitantes en una celebración que combina la religión, la música, la gastronomía y el folclore.

Suscribete a nuestro Boletín