Parkour: Definición, origen, historia.

Parkour: Definición, origen, historia.

El Parkour es un deporte de origen francés de alta exigencia física donde las personas que lo practican buscan ir de un punto a otro usando su cuerpo para superar obstáculos urbanos que se encuentran a su paso por medio de acrobacias de la manera más ágil y fluida posible. También es conocido como l art du déplacement (el arte del desplazamiento - ADD).

Algunas personas lo consideran un deporte extremo mientras que otras lo consideran una actividad similar a las artes marciales . A quienes practican parkour se les llama raceurs -trazadores, en francés-. Las principales habilidades que debe tener un traceur son la fuerza y la velocidad, ya que ellas le ayudarán a enfrentarse a los obstáculos que se presenten durante su práctica.

Es un deporte con alto nivel de peligrosidad en caso de no tener dominio de las nociones ni un nivel físico elevado.

El objetivo del Parkour es superar el obstáculo ya sea físico o mental, volviéndose el practicante más fuerte, más ágil y seguro de sí mismo, a fin de poder simplemente avanzar sin quedarse bloqueado al pie del muro.

 

Historia

La historia del parkour se remonta a la década de 1980, cuando Raymond y David Belle desarrollaron la disciplina. Más tarde, David se mudó a Lisses (un pueblito a las afueras de París) donde encontró un grupo de jóvenes que también prestaban atención al deporte y contaban con inquietudes similares, lo que llevó a la creación de un grupo que se hacía llamar Yamakasi.   que significa "Cuerpo fuerte, espíritu fuerte, hombre fuerte" en una lengua africana (Lingala).

Tiempo después David Belle y Sebastién Foucan, quien era uno de los deportistas que conoció en Lisses, deciden tomar un camino juntos y se separan de Yamakasi para renombrar el ADD como Parkour.

Luego de este período de creación, el tema se popularizó unos años después debido a la aparición de la disciplina en películas y documentales lanzados entre 1990 y 2000.


ARTÍCULOS

¿Cómo sacar mi cédula digital? - Colombia

¿Cómo sacar mi cédula digital? - Colombia

Obtén tu cédula digital de una manera fácil, rápida y segura. Conoce cómo llevar tu identificación en tu smartphone hoy mismo.

Trucos para mejorar tu ortografía

Trucos para mejorar tu ortografía

La ortografía es una de las cosas que hablan por nosotros y se convierte en un tema vital cuando se trata del ámbito profesional. Conoce los trucos para mejorar tu ortografía

Cómo aprovechar al máximo el agua lluvia

Cómo aprovechar al máximo el agua lluvia

Aprende cómo aprovechar el agua de lluvia: beneficios, métodos y consejos prácticos para una gestión sostenible del recurso hídrico en tu hogar.

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las mejores oportunidades que puede tener una persona en la vida. Conoce aquí todas las ventajas y beneficios.

Conoce los beneficios para la salud de tomar una copa de vino todos los días

Conoce los beneficios para la salud de tomar una copa de vino todos los días

Conoce y descubre aquí todos los beneficios que tiene para tu salud tomar una copa de vino todos los días. Si es vino tinto, es mucho mejor.

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

Parte esencial de Halloween son los personajes que destacan en disfraces, películas, publicidad, mitos y leyendas. Uno de los más importantes son las brujas.

Suscribete a nuestro Boletín