TacFit: De qué trata esta tendencia de entrenamiento

TacFit: De qué trata esta tendencia de entrenamiento

El TacFit es un programa de entrenamiento que suele ser muy duro. Este programa busca mejorar la fuerza y movilidad de nuestro cuerpo al igual que la resistencia mental buscando así preparar el cuerpo y la mente para afrontar obstáculos, problemas o situaciones inesperadas de la mejor manera.

Este entrenamiento nació en los entornos más difíciles de las operaciones de élite de las Fuerzas Especiales y actualmente se ha convertido en un modelo de referencia para diferentes sistemas de entrenamiento y preparación física relacionados con el fitness, el rendimiento deportivo y la salud.

El nombre TacFit es una contracción de las palabras – en inglés-  tactic fitness, aunque no se trate de un entrenamiento militar en el que se completan circuitos inspirados en el campo de batalla.

Este sistema de entrenamiento cerrado está compuesto por 26 ejercicios donde cada uno de ellos tiene cuatro niveles de dificultad que se adaptan a la condición física de la persona por medio de un sistema funcional de progresiones y regresiones. Al ser un entrenamiento con sesiones de ejercicios tan intensas solo es apto para personas que cuenten con una buena condición física.

 

El objetivo principal de este entrenamiento es poder conseguir un cuerpo delgado, fuerte y en perfecta forma física, basándose en movimientos prácticos que permitan acondicionar el cuerpo a la propia rutina y a la vida diaria. La complejidad de los movimientos pone a prueba el cuerpo y la mente del deportista, preparándolo para el rendimiento de élite en situaciones del mundo real desde un punto de vista extremo.

El TacFit fue diseñado por Scott Sonnon para que los cuerpos de élite (policías, militares y bomberos) pudieran afrontar con éxito situaciones de exigencia y estrés durante sus jornadas laborales. Este entrenamiento nace como un sistema de evaluación y entrenamiento que aplica presión en la persona y de esta manera busca controlar y mejorar la respuesta de la misma ante situaciones de estrés. Este entrenamiento no solo ejercita los músculos, sino que también trabaja en la movilidad del cuerpo y en aprender a controlar la mente mediante el yoga.


ARTÍCULOS

Policarpa Salavarrieta: La Heroína de la Independencia de Colombia

Policarpa Salavarrieta: La Heroína de la Independencia de Colombia

Policarpa Salavarrieta, también conocida como "La Pola", es considerada una de las heroínas más destacadas de la Independencia de Colombia, conoce sus hazañas

Día Nacional del Concejal Municipal

Día Nacional del Concejal Municipal

El Día Nacional del Concejal Municipal es un momento para reflexionar sobre la importancia de su labor y el impacto que tienen en el desarrollo local.

Yates en Colombia

Yates en Colombia

Diferentes alternativas y yates en Colombia tanto para alquilar como para comprar y todos los tipos de experiencias que puedes disfrutar a bordo en este país.

¿Qué es Google Analytics y cómo funciona?

¿Qué es Google Analytics y cómo funciona?

Google Analytics es un servicio gratuito prestado por Google que ofrece un gran conjunto de estadísticas de tu página/s web/s. Google Analytics junto con AdWord

Panela: Un tesoro nacional

Panela: Un tesoro nacional

En la vasta diversidad de productos agrícolas que Colombia ofrece al mundo, la panela ocupa un lugar destacado y de suma importancia para la economía del país.

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Felicidad

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Felicidad

El Día de la Felicidad es una celebración internacional que tiene lugar el 20 de marzo de cada año. Aquí te contamos su origen y su propósito.

Suscribete a nuestro Boletín