El Carnaval De Barranquilla 2016 “se acerca con su alegría “

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez octubre 28, 2015 21:59

El Carnaval De Barranquilla 2016 “se acerca con su alegría “

El Carnaval de Barranquilla en una fiesta donde la música, el folclor y alegría se convierte en el reflejo de su gente,  una celebración popular que conglomera en ella a todos los aspectos de la Cultura Caribe y los junta en un solo lugar. En el carnaval la música se escucha vibrar en el corazón de la gente y convierte a Barranquilla en uno de los lugares mas felices del mundo.

En el año 2016 el Carnaval de Barranquilla se celebrará del 6 al 9 de febrero. Y como es de costumbre, el Carnaval de Barranquilla dará inicio el 16 de enero con la Lectura del Bando, que en el 2016 se realizará por primera vez en la historia en dos lugares simultáneamente; La Plaza de la Paz y el Estadio Metropolitano. La soberana del Carnaval Marcela García Caballero estará en los dos lugares carnavaleando con los barranquilleros y mostrando sus dotes artísticos, para que al final, decrete su mandato currambero.

El Carnaval De Barranquilla 2016 se acerca con su alegría 4

El Carnaval de Barranquilla 2016 dará inicio el sábado 6 de Febrero con la Batalla de Flores. Este es el acto más representativo del Carnaval, espuma, maicena y cientos de carrosas de colores acompañaran al son de la música a las comparsas, grupos de danza y diferentes personajes que representan al carnaval.

Después llega el desfile de La Gran Parada que se efectuara el domingo 7 de Febrero, aquí los barranquilleros podrán observar a todos los grupos folclóricos, comparsas y cumbiambas de la ciudad que con su alegría transmitirán el folclore y la multiculturalidad que influencian a la cultura Caribe.

El Carnaval De Barranquilla 2016 se acerca con su alegría 3

El lunes 8 de Febrero tendrá lugar el Festival de Orquestas; este evento encerrara a diversos grupos y géneros musicales que pondrán a bailar a los barrilleros.

Para el Carnaval de Barranquilla 2016 se esperan a artistas como Silvestre Dangond, Carlos Vives, Ivan Villazon, Martina la Peligrosa ademas de artistas internacionales como Nicky Jam y Marc Anthony.

El Carnaval Culminara el martes 9 de febrero con la muerte de Joselito donde cientos de comparsas desfilaran a lo largo de la calle 84 y se podrá ver a hombres disfrazados de mujer  llorando por la muerte de Joselito Carnaval.

El Carnaval De Barranquilla 2016 se acerca con su alegría

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez octubre 28, 2015 21:59
Write a comment

2 Comments

Only registered users can comment.