Feria de Manizales 2016: La Historia detrás de la festividad

Danna Montanez
By Danna Montanez diciembre 17, 2015 17:02

Feria de Manizales 2016: La Historia detrás de la festividad

La Feria de Manizales nace durante el siglo XX exactamente en el transcurso de la segunda guerra mundial, muchos de los manizaleños de aquel entonces tuvieron la oportunidad de conocer España, encantados con las tradiciones y festividades de aquel país en especial por la tradición taurina y la feria de abril celebrada en la ciudad de Sevilla nace la iniciativa de esta feria colombiana.

Feria de Manizales 2016 La Historia detrás de la festividad1

Teniendo en cuenta lo sucedido y lo estudiado en aquel país, la ciudad de Manizales se convirtió en un escenario importante para desarrollar anualmente esta feria. Manizales que ya en ese entonces se había convertido en una ciudad moderna por los incendios que había sufrido la ciudad durante los años 1922, 1925 y 1926, contaba con nuevas edificaciones dentro de las cuales se encontraba la plaza taurina la cual es uno de los símbolos más importante de la ciudad y de la festividad manizaleña.

Vea también: Carnaval de negros y blancos: Programación oficial 2016

La Feria de Manizales se estableció del día 02 de enero al 12 del mismo mes. La Feria de Manizales se ha convertido en un distintivo fundamental para los colombianos y turistas de todo el mundo, quienes año tras año vienen a disfrutar de los diferentes eventos que se encuentran dentro de la programación de estas festividades como lo son la elección de la reina internacional del café, desfile de carretas, las cabalgatas, los eventos taurinos, entre otros. Así mismo, este año se celebra la edición número sesenta de la Feria de Manizales.

Noticia en desarrollo y a espera de la programación oficial de la Feria de Manizales 2016

Danna Montanez
By Danna Montanez diciembre 17, 2015 17:02
Write a comment

1 Comment

Only registered users can comment.