Festival de la cultura wayuu, un acercamiento a nuestras raíces

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez junio 15, 2015 06:39

Festival de la cultura wayuu, un acercamiento a nuestras raíces

Después de dos años de aplazamiento se volvió a realizar uno de los encuentros culturales mas importantes y representativos de la cultura indígena en Colombia.

Este evento folclórico celebrado desde hace 29 años, es el lugar donde todos los miembros de la etnia Wayuu muestran ante Colombia y el Mundo sus tradiciones y costumbres en lo que se denomina Festival de la Cultura Wayuu; cuyo propósito es, que se rescaten todas las características culturales de este grupo indígena.

filecdn

El Festival de la cultura Wayuu se celebra del 13 al 15 de junio, su tema principal es el Wayuunaiki su lengua materna; principal aporte y máxima expresión de esta etnia indígena.

Los miembros de la cultura wayuu pudieron apreciar carreras de caballos, tertulias en su lengua materna y los tradicionales bailes de la cultura ” La Yonna y La Kaulayaa”,

Chichamaya dance6

La idea de este festival es que los miembros de la cultura wayuu no olviden sus raíces, conozcan la riqueza lingüística, y profundicen en la gramática del habla de los wayuu, a través de un foro, un encuentro de experiencias y un conservatorio acerca de la manera como se puede transmitir este lenguaje ya que es una expresión de nuestra cultura.

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez junio 15, 2015 06:39

Comentarios

Loading Facebook Comments ...