¡Feliz cumpleaños número 55 Carlos Vives!

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago agosto 7, 2016 15:11

¡Feliz cumpleaños número 55 Carlos Vives!

Carlos Vives el artista samario, cumple casi 35 años dedicados al arte y a la exaltación de la región caribe del país y 55 años de vida.

¡Feliz cumpleaños número 55 Carlos Vives!

¡Feliz cumpleaños número 55 Carlos Vives!

Carlos Vives, llegó este domingo a 55 años de vida. Ganador de dos Premios Grammy y nueve Grammy Latinos para Colombia, autor de “La Bicicleta”, su más reciente single, cumple así casi 35 años dedicados al arte, entre el canto, la composición la actuación y la producción musical.

Leer aquí: Nueva versión de “La Bicicleta” con Maluma

Es considerado actualmente uno de los cantantes colombianos más prolijos y de mayor proyección internacional, nació  el 7 de agosto de 1961 y ha logrado llevar los sonidos del país a lugares in-imaginados, con su fusión única de cumbias, vallenato y ritmos caribeños con pop, rock, y géneros más globales.

Nunca ha dejado de ser un blanco de críticas. La gran cantidad de fusiones que ha planteado Carlos Vives durante su carrera musical, le ha significado la resistencia de varios puristas de las músicas tradicionales, que lo señalan por mezclar acordeón con sintetizadores. Pese a esto, el samario ha roto varias veces récord de ventas, ganando el triple disco de oro (1993), el triple de platino (1995), y el disco de oro y multiplatino (1997). Asimismo, ha ganado a nombre de Colombia una infinidad de estatuillas de premios internacionales como el “Too Much” de Miami, “Premio Lo Nuestro”, el Barcelonés Ondas y el premio Amigo del Principado de Asturias.

A sus 55 años, con el objetivo de seguir siendo único en lo que hace, Carlos Vives continúa la preparación de su nuevo disco. De ese trabajo discográfico ya se conoce la primera canción, que es “La Bicicleta” que tantos amores y odios ha despertado. La primera colaboración entre Shakira y Carlos Vives, continúa retratando la exploración de Carlos Vives en una amplísima gama de sonidos que logra condensar junto a los sonidos, lugares, paisajes y vivencias de su natal Santa Marta, y el caribe en general.

Aquí un vídeo de muchos que el artista posee en su extenso historial:

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago agosto 7, 2016 15:11

Comentarios

Loading Facebook Comments ...