Murió Victoria, hija del cantante Wisin

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago septiembre 30, 2016 11:10

Murió Victoria, hija del cantante Wisin

El mundo despierta con una triste noticia, Victoria la pequeña hija de Wisin, murió hace unas horas a causa de su condición. 

Murió Victoria, hija del cantante Wisin

Murió Victoria, hija del cantante Wisin

Con un sentido y emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, el cantante Wisin informó a sus seguidores que su hija Victoria falleció:

Gracias mi Dios por un mes de vida, 1 mes de VICTORIA. Dios dá, Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor! PRINCESA #victoria te volveré a ver en el cielo que dolor tan grande tengo. DIOS Ayúdame!”,

A comienzos de septiembre el reguetonero puertorriqueño Wisin y su esposa, Yomaira Ortiz decidieron dar a conocer al público que su hija, quien acababa de nacer, padecía el síndrome de Patau. Una extraña enfermedad genética que se presenta en aproximadamente 1 de cada 10.000 recién nacidos.

Leer aquí: Wisin muestra por primera vez a su hija Victoria

El artista pidió reserva a los medios de comunicación frente al tema pues junto a su pareja estaban luchando emocionalmente para afrontar la malformación genética de su bebé, y agradeció a sus seguidores y amigos por los mensajes de apoyo.

La trisomía 13 es una malformación genética grave por la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano, lo que provoca un desarrollo anormal de las partes del cuerpo humano, incluye labio leporino o paladar hendido, convulsiones, dedos adicionales en manos o pies, microcefalia, hernia umbilical o inguinal y discapacidad intelectual, entre otros.

Lo que disminuye las opciones de vida del bebé y lo mantiene en riesgo constante.

Aunque al conocerse la noticia, surgieron cuestionamientos a la pareja del por qué no actuaron durante el embarazo (sugirieron aborto) si dicha enfermedad podía diagnosticarse antes del nacimiento mediante una prueba genética al feto, generalmente entre las 15 y 20 semanas de gestación.

Yomaira Ortiz respondió a través de un comunicado difundido por el programa ‘Dando candela’ de la cadena Telemundo, en el quedefendió su posición contra el aborto.

Leer también: Nacio primer bebé ‘de tres padres’

Relató que los médicos diagnosticaron la condición de Victoria en el quinto mes de embarazo, tras lo cual dieron la posibilidad de interrumpir la gestación. Pero ambos rechazaron de plano esa opción al confiar en el “plan de Dios” para su pequeña, la tercera hija de la pareja. En el comunicado, se indicó lo siguiente:

“No aborten sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte de que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quiénes para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo. 

Confíen en que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía”

Wisin compartió durante los siguientes días una serie de fotos en su cuenta de Instagram de su bebé, entre ellas una en la que mostraba el tatuaje de un ángel junto al nombre de Victoria que se hizo en el brazo en honor a su pequeña.

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago septiembre 30, 2016 11:10

Comentarios

Loading Facebook Comments ...