Sabías que el 6 de febrero es el Día de Bob Marley

Sabías que el 6 de febrero es el Día de Bob Marley

Aunque no lo creas el 6 de febrero se celebrar el Día de Bob Marley; una fecha curiosa que cada año gana más popularidad en todo el mundo, sobre todo entre los amantes del Reggae. Pero, ¿Sabes por qué se celebra y cómo nació? ¿No? A continuación te lo contamos todo.

Origen y motivo de celebración del Día de Bob Marley

El Día de Bob Marley se celebra el 6 de febrero, fecha del nacimiento de este músico, quien nació en el año de 1945. Este 6 de febrero de 2021 estaría cumpliendo 76 años de vida.

Durante este día miles de sus seguidores recuerdan al jamaiquino quien dejó un importante legado en la música Reggae y en la cultura rastafari.

La celebración del Día de Bob Marley comenzó en Jamaica; su país de origen, pero la pasión, el respeto y la admiración por la música de ese artista, ha logrado trascender fronteras. Hoy por hoy, el Día de Bob Marley se celebra en Canadá, Estados Unidos y muchos otros países del mundo.

Sin embargo, Bob Marley no solo es conocido y respetado por su música. También lo es por ayudar a conocer la música Reggae y el movimiento rastafari en todo el mundo. De la misma manera, contribuyó para que este movimiento no fuera perseguido y la sociedad y el Gobierno de Jamaica lo reconocieran como una religión.

Así, su música, su estilo de vida y su contribución en la igualdad social, lo convirtieron en toda una leyenda y por eso el 6 de febrero todos sus seguidores, sin importar en donde se encuentren, celebran el Día de Bob Marley con alegría.

Te puede interesar:


ARTÍCULOS

Consejos útiles para bañar a tu perro

Consejos útiles para bañar a tu perro

Sabemos que no siempre es fácil bañar a tu mascota, por eso te damos a conocer algunos consejos prácticos para hacer de esto una divertida y buena experiencia.

¿Cómo poder reciclar en casa?

¿Cómo poder reciclar en casa?

Fomenta la sostenibilidad en casa con nuestros consejos de reciclaje: prácticas simples para un planeta más verde y saludable.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bogotá?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bogotá?

Al planificar un viaje a Bogotá, la elección del alojamiento juega un papel crucial en la experiencia del viajero. Conoce todas las opciones para ti.

Cómo Preparar una Pizza Casera

Cómo Preparar una Pizza Casera

La pizza, con sus deliciosos ingredientes, crujiente masa y queso derretido, es uno de los platos más populares en todo el mundo.

Día de San José y día del hombre en Colombia

Día de San José y día del hombre en Colombia

En Colombia, donde la familia tiene un papel central en la sociedad, el Día de San José es un recordatorio de la importancia de fortalecer los lazos familiares.

Día de la Flor Nacional en Colombia 2023

Día de la Flor Nacional en Colombia 2023

Celebra la rica biodiversidad floral y su significado cultural en Colombia. Descubre su historia y importancia en nuestra tradición

Suscribete a nuestro Boletín