Felipe Campos, analista que afirmó que el dólar llegaría a $3000 este año hace su proyección para el año 2016

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez noviembre 20, 2015 18:34

Felipe Campos, analista que afirmó que el dólar llegaría a $3000 este año hace su proyección para el año 2016

Felipe Campos, analista de mercados de capital, Habló en entrevista para el canal caracol dando su punto de vista con respecto a la variación de la tasa de Cambio para el futuro y cómo será el comportamiento del dólar para lo que resta del año 2015 y el primer semestre del 2016.

Campos quien pronosticó que el dólar llegaría a los 3000 pesos en el 2015, afirma que la tendencia al alza del dólar seguirá y para el 2016 el dolar llegara a lo 3500 pesos.

“El Dólar a subido 1000 pesos en casi 12 meses y aunque es difícil de entender que esta moneda subirá mas, sabemos que el dolar estará mas arriba del mercado, por eso proyectamos que el dolar para el 2016 llegará a los 3500 pesos”. afirmó, Felipe Campos, Analista de mercados de capital de alianza valores.

Felipe Campos, analista que afirmó que el dólar llegaría a $3000 este año hace su proyección para el año 2016  2

Según Campos el comportamiento del dólar al alza seguirá manteniéndose y esto se debe a que colombia refleja el resultado de la entrada del dólar en los últimos 7 años, esto quiere decir que el dólar seguirá con tendencia al alza por al menos 4 años mas, teniendo en cuenta el mercado cambiario internacional.

” 3500 pesos es solo una etapa en el largo camino, si hablamos del corto plazo están pasando cosas que tendrán gran incidencia en este comportamiento. El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos hará muy atractivo llevar dólares hacia allá, además del proceso por el que pasa el petróleo en el mundo”.

Felipe Campos tambien habló del tema del petróleo, de como a pesar de los problemas geopolíticos y de los atentados ocurridos en Francia. El precio del crudo en vez de subir, como era su comportamiento en años anteriores, a mantenido su tendencia a la baja.

Campos, le recalcó a las personas que tenían pensado realizar viajes o comprar vehículos y lo están postergando, esperando que el dolar baje, que lo hagan ahora y no esperen,  ya que la tendencia al alza del dolar se mantendrá al menos por 3 años mas.

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez noviembre 20, 2015 18:34

Comentarios

Loading Facebook Comments ...