Colombia: Empresas multinivel deberán tener sucursales en el país para poder funcionar

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez enero 15, 2016 18:36

Colombia: Empresas multinivel deberán tener sucursales en el país para poder funcionar

Según lo decretado por la Superintendencia de Sociedades y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las empresas extranjeras que manejan economía multinivel o redes de mercadeo en Colombia, deberán tener por lo menos una sucursal en el País para que les sea posible funcionar.

Cabe mencionar, que las Empresas multinivel, son empresas que utilizan las redes de marketing para comercializar productos, esto quiere decir que los asociados o comerciantes multinivel venden productos directamente a los consumidores mediante el marketing boca a boca. Además, aparte de ganar beneficios con la venta de productos de la compañía, los comerciantes multinivel adquieren ingresos adicionales por las ventas de personas que animan a ser parte de dicha compañía. empresas como Herbalife, Fuxion, Natura, avon entre otras han tenido gran éxito usando este esquema que a pesar de que muchas personas comparan con las de un esquema piramidal no es ilegal.

Colombia Empresas multinivel deberán tener sucursales en el país para poder funcionar 3

La Superintendencia de Sociedades y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también  informó que las personas naturales no podrán actuar como empresas multinivel, sino que debe haber una persona jurídica efectuando la actividad.

El superintendente Francisco Reyes informó:

” Las empresas de esquema multinivel o redes de mercadeo, deben suspender las operaciones que no correspondan estrictamente al giro ordinario de los negocios de esquema multinivel. Ya que una empresa de este tipo termina pagando a las personas por traer clientes en vez de pagarles una comisión por asociar individuos y vender productos”.

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez enero 15, 2016 18:36
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.