El precio del dolar alcanzó una cifra historica

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez diciembre 7, 2015 18:28

El precio del dolar alcanzó una cifra historica

El precio del Dolar alcanzó una cifra histórica en el mercado cambiario colombiano y alcanzó una tasa promedio de negociación de 3.287,9 pesos, este es un hecho sin presentes ya que el dolar nunca había alcanzado este valor con respecto al peso colombiano.

El precio promedio de negociación del dolar mantuvo una diferencia de 109 pesos en comparación a la tasa representativa del mercado (TRM) que hoy fijó 3.179,2 pesos.

 El precio del dolar alcanzó una cifra historica 3

Según los analistas, la tendencia al alza del dolar se mantendrá en lo que queda del año y todo como consecuencia de la disminución constante del precio del petróleo en los mercados internacionales. No obstante el aumento en el costo de la divisa estadounidense no solo a tenido incidencia en el peso colombiano sino tambien en otras divisas de economías emergentes como Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador.

El barril de petróleo WTI llegó a los 38,69 dólares, el precio mas bajo en los últimos 6 años.

Cabe resaltar, que esta disminución el precio del petroleo, no solo crea afectación en el precio del dolar sino tambien una baja significativa en el valor de las acciones petroleras, en especial las de Ecopetrol.

 

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez diciembre 7, 2015 18:28
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.