SABMiller y AB InBev anunciaron un acuerdo, las cerveceras mas grandes del mundo se fusionan

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez octubre 14, 2015 16:40

SABMiller y AB InBev anunciaron un acuerdo, las cerveceras mas grandes del mundo se fusionan

La multinacional Cervecera belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev (AB InBev), quien posee marcas como Quilmes y Budweiser anuncio su cuarta fusión de la historia, con su competencia y segunda cervecera mas grande la SABMiller. De esta unión saldrá un conglomerado Cervecero que comercializara una de cada tres cervezas en todo el mundo.

La SABMiller, aceptó después de dos meses de negociación, la oferta de la cervecera mas grande de este sector (AB InBev),  por un valor de US$ 109.000 millones.

SABMiller y AB InBev anunciaron un acuerdo, las cervecerías mas grandes del mundo se fusionan 2

El Grupo SABMiller, quien tiene su sede en Londres explicó que su junta directiva llegó a un acuerdo con AB InBev, donde la Belgo-brasileña comprara cada acción de SABMiller por un valor 44 libras esterlinas.

Si la compra se efectúa, la nueva organización incluirá a su portafolio de servicios, las marcas de cerveza estadounidense Budweiser y Stella Artois, pertenecientes a AB InBev; las cervezas Peroni, Pilsner Urquell y la Grolsch de SABMiller.

Lea También: AB InBev interesada en adquirir a la multinacional SABMiller  

Cuando se concrete en su totalidad esta unión la empresa resultante venderá una de cada tres cervezas en el mundo, ahora lo que viene es que se de luz verde por parte de las  autoridades reguladoras.

Ahora AB InBev, podrá manejar todo el mercado africano quien era manejado por SABMiller casi en su totalidad y adicional a esto, el mercado sudamericano que ya era de InBev.

 SABMiller y AB InBev anunciaron un acuerdo, las cervecerías mas grandes del mundo se fusionan 3

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez octubre 14, 2015 16:40
Write a comment

1 Comment

Only registered users can comment.