Turistas extranjeros no tendrán que pagar IVA en Colombia

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez febrero 29, 2016 09:33

Turistas extranjeros no tendrán que pagar IVA en Colombia

El gobierno de la república de Colombia informó que todo aquel servicio turístico ofrecido a turistas extranjeros estará exento de IVA.

El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón informó que esta medida cobijará a todo extranjero o nacional no residente que compre paquetes de viajes en oficinas del sector turístico debidamente conformada y con Registro Nacional de Turismo.

Turistas extranjeros no tendrán que pagar IVA en Colombia 1

La Norma de exención del IVA para turistas extranjeros fue establecida según El Decreto 297 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y entró en rigor a partir del 23 de febrero de 2016.

La idea de este nuevo decreto es que se impulse el sector turístico y aumentar el ingreso de divisas extranjeras con el fin de aumentar la inversión en este sector de tanta incidencia en la economía del estado.

Santos tambien agregó que el gobierno trabaja para que las agencias de viaje y servicios turísticos online presten un servicio competitivo y de manera equilibrada junto a las agencias tradicionales. El presidente informó que el ministerio de comercio, industria y turismo trabaja de la mano con el sector, con el fin de que los diferentes prestadores de servicios turísticos se certifiquen, todo en la búsqueda de mitigar el problema de la informalidad.

Turistas extranjeros no tendrán que pagar IVA en Colombia 4

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, tambien dío a conocer que esta será una herramienta importante para poder cumplir la meta de captar US$ 6000 millones de divisas en las cuentas de viajes y transporte.

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez febrero 29, 2016 09:33

Comentarios

Loading Facebook Comments ...