70 muertos en atentado con bomba en hospital de Pakistán

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago agosto 8, 2016 12:06

70 muertos en atentado con bomba en hospital de Pakistán

Alrededor de 70 personas murieron y más de un centenar quedaron heridas debido a un atentado terrorista con bomba, en contra de un hospital en Pakistán.

70 muertos en atentado con bomba en hospital de Pakistán

70 muertos en atentado con bomba en hospital de Pakistán

Este lunes se presentó un ataque con bomba cuando un atacante suicida se hizo explotar en medio de una multitud frente a un hospital del suroeste de  Pakistán.

Leer aquí: Atentado contra marcha en Kabul deja 20 muertos

La explosión produjo una escena escalofriante y sangrienta frente a la sala de urgencias del  hospital civil de Quetta, donde unas 200 personas estaban reunidas para compartir su pena por el asesinato pocas horas antes de un prestigioso abogado de la región.

El doctor Masood Nausherwani, jefe de los servicios de Salud de la provincia de Baluchistán comentó a la prensa lo siguiente:

“El balance alcanzó a los 70 muertos y 112 heridos”

Una facción de los talibanes de Pakistán, Jamaatul Ahara, vinculada al grupo  pakistaní Tehereek-e-Taliban, reivindicó el atentado a través de un correo enviado a los  periodistas.

Los cuerpos yacían en medio de un mar de sangre y de trozos de vidrio; y los  sobrevivientes, en estado de conmoción, trataban de reconfortarse mutuamente, indicó el  reportero de la AFP. Muchas de las víctimas vestían traje y corbata.

La policía confirmó que se trataba de un atentado suicida. La explosión se produjo cuando los abogados se habían reunido delante del servicio  de urgencias. Algunos habían entrado y otros permanecían junto a la verja de la entrada, contó  el doctor Adnan, del hospital civil de Quetta.

“Hubo una tremenda explosión y de pronto todo se volvió oscuro. Al principio creí  que se había derrumbado un edificio. Luego hubo gritos”

Las fuerzas de seguridad y los edificios gubernamentales paquistaníes son blanco  frecuente de los grupos insurgentes.  Los atentados contra hospitales tienen precedentes. En 2010, trece personas  murieron al estallar una bomba en la unidad de emergencias de un hospital de Karachi, donde  recibían atención médica las víctimas de un atentado cometido poco antes.

El siguiente es un vídeo minutos después del ataque:

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago agosto 8, 2016 12:06

Comentarios

Loading Facebook Comments ...