Atenas: La bolsa griega cae tras reapertura

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 3, 2015 20:25

Atenas: La bolsa griega cae tras reapertura

El índice principal de la bolsa de Atenas cerró este lunes con una caída del 16.23% tras su reapertura. La bolsa cerró con 668 puntos, el cual ha sido su nivel más bajo en los últimos tres años.

Atenas La bolsa griega cae tras reapertura

La bolsa de valores griega que estuvo cerrada por cinco semanas, tuvo una caída del 16.23% debido a la baja que tuvo el índice principal griego el cual llegó a un 23%.

La bolsa de Atenas no se encontraba laborado desde el pasado 26 de Junio debido a las restricciones establecidas por el gobierno con el fin de frenar la fuga masiva de los capitales de la nación. El Banco Nacional de Grecia el cual es el mayor prestamista comercial del país y Piraeus Bank S.A se desplomaron en un 30% más que su índice habitual.

Lea aquí: El FMI no participará en el rescate económico de Grecia

A pesar de lo sucedido en la bolsa de valores griega las demás entidades europeas cerraron positivamente. Por su parte HSBCCommerzbank lograron neutralizar los ingresos débiles del mercado chino.

HSBC subieron 2.5 por ciento después de anunciar un aumento en sus ganancias del primer semestre y la venta de su unidad brasileña Banco Bradesco SA por cinco mil 200 millones de dólares.

Danna Montanez
By Danna Montanez agosto 3, 2015 20:25

Comentarios

Loading Facebook Comments ...