Barack Obama: El presidente de Estados Unidos se expresó acerca del racismo

Danna Montanez
By Danna Montanez junio 22, 2015 15:37

Barack Obama: El presidente de Estados Unidos se expresó acerca del racismo

Con el término “Nigger”, el cual es una ofensa racista, el presidente de los EEUU Barack Obama, se expresó acerca de que el país norteaméricano no se encuentra aún curado del racismo.

President Barack Obama is photographed during a presidential portrait sitting for an official photo in the Oval Office, Dec. 6, 2012.  (Official White House Photo by Pete Souza)

Tras el acto cometido a una comunidad afrodescendiente del poblado de Charleston, Estados Unidos, el presidente Barack obama, expresó en una entrevista realizada por el comediante, Marc Maron, para su podscat “WTF”, que el país no se encontraba curado del racismo, a lo que añadió:

“Y no es solo una cuestión de que no sea de buena educación decir ‘nigger’ en público. Esa no es la medida de si el racismo todavía existe o no. No es solo una cuestión de discriminación manifiesta”

Además el presidente manifestó, que no se puede esperar que la sociedad borre de la noche a la mañana alrededor de 200 a 300 años de historia, que el legado de la esclavitud desgraciadamente las “Leyes de la discriminación” Jim Crow, siguen estando aún.

Para el primer presidente afrodescendiente de la historia de los estados unidos, Barack Obama, no es habitual que exponga con tanta franqueza el problema racial que allí subsiste.

Por otra parte, el presidente Obama rechazó este acto y expresó que se encuentra de todo corazón acompañando a las familias de las personas asesinadas en manos del joven de raza blanca, Dylaan Roof.

Danna Montanez
By Danna Montanez junio 22, 2015 15:37

Comentarios

Loading Facebook Comments ...