Donald Trump: “Vladimir Putin es mejor líder que Barack Obama”

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago septiembre 8, 2016 19:01

Donald Trump: “Vladimir Putin es mejor líder que Barack Obama”

El Candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, elogió a Putin, y consideró que tiene mejores cualidades que el presidente de Estados Unidos.

Donald Trump: "Vladimir Putin es mejor líder que Barack Obama"

Donald Trump: “Vladimir Putin es mejor líder que Barack Obama”

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, elogió las cualidades como líder del presidente ruso Vladimir Putin, y dijo que eran superiores a las de Barack Obama.

Leer aquí: Aparecen estatuas de Trump desnudo en EEUU

Trump dio estas declaraciones a tres semanas de su primer debate con la candidata demócrata Hillary Clinton.

Por su parte la candidata demócrata, Hillary Clinton, dijo este jueves que los elogios de su rival republicano, Donald Trump, al presidente ruso, Vladímir Putin, son “antipatriotas” y “alarmantes”, durante su primera conferencia de prensa formal en 278 días.

Clinton ofreció su conferencia de prensa desde White Plains (Nueva York), antes de abordar su avión para seguir con la campaña, y criticó duramente a Trump por sus últimos comentarios acerca de Putin, de quien afirmó este miércoles que ha sido “mucho más un líder” que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

También le podria interesar: Declaratoria de seguidor de Donald Trump causa burla en las redes sociales

Esas declaraciones de Trump son “antipatriotas” e “insultantes”, según Clinton. Esta se preguntó a continuación qué diría el ex-presidente republicano Ronald Reagan sobre un candidato de su partido a la Casa Blanca que “ataca” a los generales del país y “alaba” al mandatario de Rusia.

Clinton aseveró lo siguiente:

“Lo dicho por el magnate es alarmante porque sugiere que él (Trump) permitirá a Putin hacer lo que Putin quiera hacer, y luego le justificará”

Por su parte, Trump afirma estar preparado para ejercer el poder gracias a su experiencia en el mundo de los negocios. Además, ha manifestado su voluntad para transformar las relaciones con Rusia.

“Estimo que tendría muy buena relación con Putin. Ha sido un líder, mucho más que lo que lo ha sido nuestro presidente”

Un periodista le consultó: “¿No ha sido el presidente ruso quien invadió Crimea y apoya a Bashar Al Asad en Siria?”. El candidato le respondió: “¿Usted quiere que yo comience a enumerar las cosas que hizo el presidente Obama en ese mismo tiempo?”.

Como se recuerda, Trump prometió fuerte aumento en el presupuesto de defensa si llega a la presidencia de Estados Unidos. Señaló que ordenará a las fuerzas armadas que en un plazo de 30 días, presenten un plan para derrotar al Estado Islámico.

Este es el vídeo de las declaraciones de Hillary Clinton y de Donald Trump:

Carolyn Marmol Santiago
By Carolyn Marmol Santiago septiembre 8, 2016 19:01
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.