El papa Francisco quiere mascar coca en su vista a Bolivia

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez junio 29, 2015 12:09

El papa Francisco quiere mascar coca en su vista a Bolivia

En santo padre que se prepara para visitar el país boliviano del 8 al 10 de julio, hizo una petición muy poco tradicional para los miembros de la iglesia católica y en especial para un santo papa.

El papa Francisco pidió “específicamente” que se le permitiera mascar coca, la planta insignia y de consumo masivo de todos los miembros de las culturas indígenas de Bolivia.

 El ministro de Cultura, Marko Machicao, informo:

“Él nos ha pedido específicamente que quiere ‘acullicar’ (mascar, en quechua) coca”

La hoja de coca a pesar de que se usa para crear drogas alcaloides en la actualidad, antiguamente era utilizada  por miembros de diversas culturas indígenas en latinoamerica. Mascar coca para los pueblos indígenas es una manifestación cultural que hasta nuestros tiempos aun se puede ver y rescatar.

POR EL DIA DEL CAMPESINO SE REALIZO LA FERIA AGROPECUARIA EN EL CAMPO DE MARTE EN JESUS MARIA  DNDE SE OFRECEN REZOS A LA HOJA DE COCA, PLATOS TIPICOS ENTRE OTROS

El papa siempre ah manifestado su afinidad y respeto hacia todas las manifestaciones  culturales del mundo y se ha caracterizado por su flexibilidad hacia algunas practicas milenarias que el considera que se deben respetar y mantener en la memoria de la humanidad.

 

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez junio 29, 2015 12:09

Comentarios

Loading Facebook Comments ...