La elección a la presidencia de la FIFA irá a segunda vuelta

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez febrero 26, 2016 12:08

La elección a la presidencia de la FIFA irá a segunda vuelta

El dia de hoy, se dieron los comicios que tienen como fin elegir a quienes serían los representantes del Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich. Con esto, cada federación nacional escogerá a quien será el nuevo presidente de la FIFA y reemplazará a Joseph Blatter.

La votación, que se hizo de manera secreta e individual, busca en primera instancia que cada confederación tenga el mismo peso, sea un país grande o pequeño.

La elección a la presidencia de la FIFA irá a segunda vuelta  5

Teniendo en cuenta lo anterior, la elección a la presidencia de la FIFA irá a segunda vuelta, debido a que ninguno de los cuatro candidatos obtuvieron una cantidad de votos decisiva. Según los estatutos de la FIFA el candidato ganador debe obtener mínimo dos tercios del total de votos durante la primera ronda.

LEA TAMBIÉN: El comediante Lee Nelson humilló a Joseph Blatter lanzándole unos billetes

Al finalizar las votaciones se realizó un conteo en donde Gianni Infantino terminó con 88 votos, el jeque Salman con 85, el príncipe Ali con 27 y en último lugar Jerome Champagne con 7.

La elección a la presidencia de la FIFA irá a segunda vuelta  3

Cabe mencionar que con 207 federaciones votantes, el ganador deberá tener 138 votos a su favor durante la primera ronda o 104 votos durante la segunda.

¿Quién será el sucesor del presidente Joseph Blatter?

informa AFP
Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez febrero 26, 2016 12:08

Comentarios

Loading Facebook Comments ...