Científicos pudieron haber encontrado la cura de la calvicie

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez octubre 26, 2015 17:35

Científicos pudieron haber encontrado la cura de la calvicie

Ángela Christiano, del Centro Medico de la Universidad de Columbia, descubrio que los medicamentos que inhiben la familia de janus quinasas (JAK), ocasionan un crecimiento acelerado del pelo y ademas de una regeneración de los folículos pilosos de la piel.

Este hallazgo surgió luego de que varios  investigadores descubrieran el efecto de los inhibidores de las Janus Quinasas (JAK), accidentalmente cuando estaban estudiando la alopecia areata, una forma de pérdida de pelo causada por un ataque autoinmune contra los folículos capilares.

Científicos pudieron haber encontrado la cura de la calvicie   2

Ángela Christiano, afirmó:

“Lo que hemos encontrado es prometedor, aunque todavía no hemos demostrado que sea eficaz para la calvicie de patrón masculino. El paso siguiente es poner a prueba las diferentes formulaciones de inhibidores de JAK para verificar si crece el cuero cabelludo y determinar si pueden inducir crecimiento del cabello en humanos”.

Christiano descubrió que el pelo de los ratones de prueba tenia mayor crecimiento cuando se les aplicaba el medicamento directamente en la piel que cuando era proporcionado vía oral .

Científicos pudieron haber encontrado la cura de la calvicie

A partir de ahí descubrieron que los  inhibidores de JAK activan los folículos capilares que antes se encontraban inactivos.

“Algunos agentes tópicos inducen mechones de pelo en zonas dispersas después de unas semanas, pero muy pocos han demostrado un efecto potente y de acción rápida como el descubierto en mi investigación ”, agregó Christiano.

 

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez octubre 26, 2015 17:35

Comentarios

Loading Facebook Comments ...