Colombia: Nace el primer niño con microcefalia a causa del Zika

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 20, 2016 19:50

Colombia: Nace el primer niño con microcefalia a causa del Zika

Jorge Iván Ospina, senador de la república anunció el día de hoy que nació en Colombia el primer bebe con microcefalia a causa del virus del Zika.

Colombia Nace el primer niño con microcefalia a causa del Zika

El senador de la Alianza Verde, expresó en su cuenta de Twitter que:

“Me informan la desafortunada noticia del primer niño con microcefalia producto del Zika en Colombia. El Ministerio (de Salud) debe confirmar y proceder”

Ospina pidió al presidente Juan Manuel Santos realizar jornadas preventivas en las cuales se señalen los riesgos que tiene el virus del Zika, al igual que crear jornadas de lavado de tanques y limpieza de lugares que sean propensos para el crecimiento del zancudo.

Lea también: Zika: Todo lo que usted debe saber acerca del virus

Con lo mencionado anteriormente, fue conciso al mencionar el fuerte riesgo que corren las mujeres embarazadas que tengan la enfermedad, ya que el virus trasmitido por el zancudo Aedes Aegypti causa malformaciones a los fetos.

Aunque el virus no es considerado mortal, en las mujeres embarazadas puede ser grave como se ha comprobado con este primer caso de microcefalia en el país.

Finalmente en lo que va del año en Colombia se han registrado 11.712 casos de Zika de los cuales 1.834 eran sospechosos y 297 se encontraban en mujeres gestantes, según lo señalado por el Instituto Colombiano de Salud.

Danna Montanez
By Danna Montanez enero 20, 2016 19:50
Write a comment

1 Comment

Only registered users can comment.