Inventan preservativo que detecta enfermedades de transmisión

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez junio 24, 2015 13:41

Inventan preservativo que detecta enfermedades de transmisión

Tres jóvenes de ascendencia Indu inventaron unos Condones que por medio de una sustancia indicadora pueden detectar varias enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la clamidia.

Estos tres jóvenes no superan los 14 años y son alumnos de la academia Isaac Newton, en Ilford, Reino Unido.

Los tres jóvenes que inventaron los preservativos. Foto: TeenTech Awards

Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, son los nombres de los jóvenes que crearon los preservativos que pueden cambiar de color, si el que lo usa presenta alguna enfermedad de transmisión sexual, ademas el color varia según el tipo de enfermedad que el portador tenga.

Los tres adolescentes expusieron su invento en la feria Teen Teck awards ganando el primer premio de 1000 libras esterlinas.

Según los inventores este proyecto ayudara a las personas a tener conocimiento de cualquier tipo de enfermedad que pudieran tener de una manera mas rapida y segura.

” Creamos el S.T. EYE como una nueva forma de detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata desde la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, dijo Ali en declaraciones durante la feria.

En este momento los jóvenes están negociando la patente de este invento con una gran fabrica de condones que esta dispuesta a empezar a producirlos.

 

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez junio 24, 2015 13:41
Write a comment

2 Comments

Only registered users can comment.