Manuel Elkin Patarroyo donará vacuna a países africanos

Danna Montanez
By Danna Montanez julio 18, 2016 11:51

Manuel Elkin Patarroyo donará vacuna a países africanos

El científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, donará la vacuna de la malaria a países africanos que no tienen fácil acceso a ella.

Manuel Elkin Patarroyo donará vacuna a países africanos1

Manuel Elkin Patarroyo informó que una vez tenga lista la vacuna contra la Malaria, que sería en unos dos años, está será donada a países africanos que no tienen fácil acceso a ella, puesto a que la cantidad de personas afectadas con este virus en el continente africano son elevadas.

El anunció realizado por el científico colombiano se dio en el Foro CampúsAfrica que busca obtener soluciones que mejoren la calidad de vida de los países africanos, los cuales tienen grandes problemas económicos, sociales y culturales debido a la creciente guerra civil.

Vea también: Zika: Laboratorio hindú estaría a punto de lograr la vacuna contra el virus

Patarroyo, explicó durante el foro celebrado en Tenerife, España que:

“En dos años la vamos a tener, le ruego a la gente que entienda que estuvimos cinco años paralizados”

Así mismo, indico que la investigación estuvo detenida debido a que un grupo de animalistas había manifestado que los monos del amazonas que eran utilizados para adelantar exploración estaban siendo maltratados, cosa que nunca fue cierta, ya que nisiquiera estos se dejaban morir.

De esta manera, añadió que estos monos son necesarios pues cuentan con un sistema inmunológico parecido al de los humanos.

Danna Montanez
By Danna Montanez julio 18, 2016 11:51
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.