¿Podrían usarse cerdos para crear órganos humanos?

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez julio 2, 2015 20:03

¿Podrían usarse cerdos para crear órganos humanos?

A partir del mes de agosto el profesor  Hiromitsu Nakauchi Realizara una serie de experimentos con el fin de crear Órganos humanos usando la condiciones biológicas de los  cerdos, debido a que algunas de sus células pueden llegar a trasplantarse en personas.

El profesor Hiromitsu Nakauchi Nakauchi, es investigador de las Universidades de Tokio y Stanford (EE.UU.), y empezara a realizar pruebas en el campus californiano con la idea de poder usar los posibles hallazgos en medicina de trasplante y regeneración dentro de pocos años.

Usaran a cerdos para crear órganos humanos

¿cómo se realizara el experimento? 

El laboratorio del profesor Nakauchi utilizara células pluripotentes inducidas (iPS), que tienen función de convertirse en cualquier tipo de tejido, por esta razón serán usadas en la generación de órganos.

Se introducirán estas células que han sido programadas para crear, por ejemplo, tejido pancreático, en embriones de cerdo que han sido modificados genéticamente para no tener páncreas.

El embrión será introducido en una hembra de cerdo y  se espera que la cría nazca con un páncreas humano gracias a las (iPS).

Usaran a cerdos para crear órganos humanos 3

Nakauchi ya consiguió que un cerdo modificado genéticamente  para no tener páncreas naciera con uno, aunque este fue generado a partir de células pluripotentes porcinas.

Según el científico japonés, este método no se empleará para efectuar trasplantes completos de páncreas su fin será trasladar células pancreáticas o isletas pancreáticas, una técnica menos complicada que se emplea actualmente en pacientes que sufren de diabetes.

Después de ser introducidas estas isletas, el páncreas pueden empezar a producir insulina, hormona que se encarga de mantener estable el nivel de azúcar en sangre.

Este proyecto sería un gran avance para la medicina y en especial de gran ayuda para la salud de las  personas que necesitan algún trasplante para poder sobrevivir no obstante aun falta mucho para que el hombre por medio de la ciencia pueda crear órganos humanos a partir de otro ser vivo.

 

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez julio 2, 2015 20:03
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.